Comparta éste artículo
Main logo

En Guerrero, alistan puesta en marcha de hospitales en Tecpan y Petatlán bajo modelo IMSS Bienestar

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y el secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña, acompañaron al director general del INSABI, Juan Antonio Ferrer, y al secretario general del IMSS Bienestar, Javier Guerrero, en un recorrido de reconocimiento por el inmueble del nuevo Hospital de Petatlán, mismo que derivo de los compromisos establecidos durante la reciente visita del presidente AMLO al estado.

POLÍTICOS

·

Atendiendo de manera inmediata la instrucción directa del presidente AMLO, luego de su reciente vista a la región, y por gestiones del gobernador Héctor Astudillo, los funcionarios federales realizaron el recorrido con el objetivo de evaluar el acondicionamiento para ser atendidos en el menor tiempo posible.

En este encuentro, los tres niveles de gobierno establecieron compromisos para atender temas como el diagnóstico de infraestructura, equipamiento y la contratación del personal,

Los trabajos se llevan a cabo a fin de la puesta en marcha de esta unidad de segundo nivel, que de acuerdo a las estimaciones de la federación, estaría en funcionamiento a partir del mes de julio de este año.

Más tarde, los funcionarios estatales y federales visitaron las instalaciones del nuevo hospital de Tecpan de Galeana, donde constataron los avances de la obra, y se plantearon los acuerdos para entre en funcionamiento.

El Gobernador Héctor Astudillo explicó que se pretende que el IMSS Bienestar sea la institución que maneje estos hospitales, tal y como se está haciendo con el hospital de la Unión.

En este sentido, el Director del INSABI, Juan Antonio Ferrer, manifestó que en Guerrero hay cuatro hospitales en espera de ponerse en funcionamiento y coincidió que el esquema será trabajar estos hospitales con el IMSS Bienestar.

Juan Antonio Ferrer indicó que se realizan los trabajos con los municipios para generar las condiciones legales y jurídicas y con ello pueda entrar en funcionamiento con toda la red de servicios, por lo que se conformarán equipos de trabajo con el Secretario de Salud, Carlos de la Peña, así como funcionarios de IMSS Bienestar.

Ferrer Aguilar mencionó que el hospital de Tecpan presenta mejores condiciones para ser la próxima unidad que se pondrá en marcha. Informó que este nosocomio tendrá una capacidad de 13 camas, quirófano, hospitalización, consultorios y área de urgencias.

Google News