Comparta éste artículo
Main logo

"El soldado es pueblo uniformado": el discurso de AMLO previo al desfile de la Revolución Mexicana

En su mensaje, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la labor de las fuerzas armadas y también lanzó vivas a próceres de la Revolución Mexicana. 

POLÍTICOS

·

Previo al inicio del desfile por el 111 aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un mensaje en el que destacó la labor del ejército y aplaudió a los caudillos revolucionarios.

Minutos antes del arranque del desfile, AMLO inició su mensaje señalando que el gobierno de Porfirio Díaz hizo progresar al país mediante el "restablecimiento de la esclavitud y con la supresión de las libertades políticias".

Y señaló que en la actualidad el gobierno "no censura a nadie, no se violan los Derechos Humanos" y tampoco "se reprime al pueblo".

AMLO desfile
FOTO: Presidencia de la República

En su mensaje, López Obrador también aplaudió la labor de las fuerzas armadas y destacó que el actual ejército surgió en 1913, al día siguiente de que fue aprendido el entonces presidente Francisco I. madero

"Surgió el ejército actual para defender la legalidad y la democracia", afirmó AMLO. 

"Desde entonces, y por esa razón, los integrantes de las fuerzas armadas son leales a la Constitución. [...] Vienen de abajo, el soldado es pueblo uniformado y por eso nunca traicionará a su gente", expresó el presidente.

AMLO Revolución Mexicana
FOTO: Presidencia de la República

AMLO culminó su discurso con vivas a próceres de la Revolución Mexicana como Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Felipe Ángeles y Lázaro Cárdenas del Río.

Aquí te decimos cuál será la ruta del desfile militar en conmemoración de esta fecha. 

 

Google News