Políticos

"El soldado es pueblo uniformado": el discurso de AMLO previo al desfile de la Revolución Mexicana

En su mensaje, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la labor de las fuerzas armadas y también lanzó vivas a próceres de la Revolución Mexicana. 

Por Redacción Quinto Poder

-

"Surgió el ejército actual para defender la legalidad y la democracia", afirmó AMLO. - Especial (Presidencia de la República)

Previo al inicio del desfile por el 111 aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un mensaje en el que destacó la labor del ejército y aplaudió a los caudillos revolucionarios.

Minutos antes del arranque del desfile, AMLO inició su mensaje señalando que el gobierno de Porfirio Díaz hizo progresar al país mediante el "restablecimiento de la esclavitud y con la supresión de las libertades políticias".

Y señaló que en la actualidad el gobierno "no censura a nadie, no se violan los Derechos Humanos" y tampoco "se reprime al pueblo".

FOTO: Presidencia de la República

En su mensaje, López Obrador también aplaudió la labor de las fuerzas armadas y destacó que el actual ejército surgió en 1913, al día siguiente de que fue aprendido el entonces presidente Francisco I. madero

"Surgió el ejército actual para defender la legalidad y la democracia", afirmó AMLO. 

"Desde entonces, y por esa razón, los integrantes de las fuerzas armadas son leales a la Constitución. [...] Vienen de abajo, el soldado es pueblo uniformado y por eso nunca traicionará a su gente", expresó el presidente.

FOTO: Presidencia de la República

AMLO culminó su discurso con vivas a próceres de la Revolución Mexicana como Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Felipe Ángeles y Lázaro Cárdenas del Río.

Aquí te decimos cuál será la ruta del desfile militar en conmemoración de esta fecha. 

En esta nota

  • Revolución Mexicana
  • Desfile
  • 20 de noviembre
  • AMLO
  • López Obrador

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Políticos