Comparta éste artículo
Main logo

El gobierno de la CDMX intercambiará libros por armas

El secretario de Gobierno capitalino dijo que además de la compensación, a quien entregue un arma se le dará un libro, para que en lugar de tener armas en la casa se tengan libros

POLÍTICOS

·

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, dijo este miércoles que están considerando realizar un plan de armas por libros, para que en lugar de tener armas en la casa tener libros.

Durante la puesta en marcha del programa en la Parroquia de San Matías Apóstol, en Iztacalco, Batres señaló que la percepción de seguridad mejoró 15 por ciento durante el tercer trimestre del año respecto a igual periodo del 2018, por acciones como el programa "Sí al Desarme, Sí a la Paz", donde se prevé que quienes canjeen armas además de recibir dinero, se les entreguen libros.

Informó que con el programa se han recogido 6 mil 20 armas, de esas 4 mil 404 son cortas, mil 207 largas, 409 granadas, 69 mil 881 estopines, 6 cartuchos de dinamita y un millón 33 mil 327 municiones.

Esto ha significado una distribución de 18 millones de pesos y la colaboración de 4 mil 654 personas, quienes se han llevado una compensación económica, pero se piensa entregarles también libros para seguir construyendo la paz, señaló.

Batres señaló que cada vez que se entrega un arma, "posiblemente es un homicidio menos, una lesión menos, un delito menos, y así vamos pacificando nuestro país".

Google News