Comparta éste artículo
Main logo

El DIF de Guanajuato, primer lugar en transparencia en gasto social, según ARegional

ARegional señaló que sólo seis DIF estatales son transparentes en información fiscal; el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo asegura que se comprometieron a ser un estado transparente  

POLÍTICOS

·

El sistema DIF de Guanajuato, a cargo de Adriana Ramírez, obtuvo el primer lugar con mayor transparencia en gasto social a nivel nacional, de acuerdo con un estudio dado a conocer por ARegional.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló a través de sus redes sociales que esta distinción es resultados de que cumplen con los guanajuatenses.

Nos comprometimos a ser un estado transparente y a entregar cuentas claras y así lo hemos hecho por eso, el DIF Guanajuato, obtiene el primer lugar con mayor transparencia en gasto social a nivel nacional", publicó.

ARegional dio a conocer el índice de transparencia del gasto social de las entidades federativas, en el que el DIF de Guanajuato se colocó en primer lugar con 91.38 puntos, le sigue el de Baja California con 78.74.

En tercer lugar se encuentra el DIF de Hidalgo con 77.67; en cuarto, el de Querétaro con 73.15; en quinto, el de Sonora con 70.90, y en sexto, el del Estado de México, con 70.33 punto.

ARegional señaló que sólo seis DIF estatales son transparentes en información fiscal, presentan en sus sitios oficiales información financiera y contable, publican documentos para el cumplimiento de la ley de disciplina financiera, y permite conocer su gestión mediante indicadores de gestión y de desempeño.

Google News