Comparta éste artículo
Main logo

Diputados del Edomex presumen vacaciones mientras Congreso local discute Paquete Fiscal

El Partido Acción Nacional (PAN) emitió un comunicado en el que aseguró que los diputados locales Francisco Javier Santos Arreola y Gerardo Lamas no fueron notificados en tiempo y forma para acudir a la sesión. 

POLÍTICOS

·

Los diputados panistas Francisco Javier Santos Arreola y Gerardo Lamas recibieron críticas por presumir sus vacaciones en Estados Unidos, todo esto mientras el Congreso del Estado de México discute el Paquete Fiscal del 2022. 

Francisco Javier Santos es presidente de la Comisión de Finanzas, pero desde el pasado 19 de diciembre ha presumido sus vacaciones a través de redes sociales junto a su compañero de bancada. 

El viaje también se realizó en compañía del padre y el hijo de Santos Arreola. A través de diversas publicaciones, el grupo compartió que primero visitaron el estadio de Baltimore, en Maryland. Posteriormente dieron a conocer que se dirigirían a McAllen, Texas.

Diputados PAN Edomex
FOTO: Facebook

Esto aún cuando la Comisiones de Finanzas Públicas y la Comisión de Planeación y Gasto Público se instalaron en sesión permanente desde hace más de dos semanas.

De acuerdo con información de Reforma, los diputados en sesión han discutido modificaciones y adiciones al Código Financiero del Edomex y municipios, al Código Administrativo del estado y a la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos.

Además, se ha discutido la reestructuración del crédito del Fondo de Reconstrucción (FONREC) y los certificados bursátiles del Instituto de la Función Registral del Edomex (IFREM).

PAN Edomex asegura que diputados no fueron convocados a sesión

 A través de un comunicado, el PAN destacó que los diputados Francisco Javier Santos Arreola y Gerardo Lamas no fueron convocados a sesión en tiempo y forma, es decir, con 24 horas de anticipación. 

El partido destaca que Francisco Javier Santos Arreola envió un extrañamiento a Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, por no haberlo notificado.

"No tuve ninguna notificación verbal, electrónica, ni por oficio de que se realizaría una reunión el 21 de diciembre, ni en mi calidad de diputado integrante de la comisión de Planeación y Gasto Público, ni como presidente de la comisión de Finanzas, ni a través de la fracción parlamentaria del PAN", señaló Santos Arreola en el comunicado. 

Google News