Comparta éste artículo
Main logo

Diputado López Casarín llama a darle un nuevo impulso a la ciencia y tecnología

Este miércoles se instaló la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación en la LXV Legislatura, la cual será presidida por el diputado Javier López Casarín. En la sesión se trataron temas como los apoyos económicos a la investigación, el combate al cambio climático e incentivar la innovación tecnológica. También se abordó la importancia de buscar opciones para garantizar el abasto de agua y la seguridad alimentaria de millones de mexicanos

POLÍTICOS

·

En la Cámara de Diputados se instaló la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, la cual será presidida por el diputado Javier López Casarín durante la LXV legislatura. En la sesión se hizo un llamado a fortalecer los apoyos a la investigación en México. 

Javier López Casarín, diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pidió a sus compañeros de comisión implementar medidas que den una mayor fortaleza científica y tecnológica a nuestro país, a fin de garantizar el bienestar de millones de familias mexicanas.

Como presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, López Casarín enfatizó en que tienen tres metas: ayudar a que la investigación científica y tecnológica detone el bienestar social, armonizar la legislación mexicana con las prácticas de las economías más innovadoras del planeta y apoyar emprendimientos científicos y tecnológicos que significarán más empleo. 

Javier López Casarín preside la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la LXV Legislatura

Temas como el combate al cambio climático, la seguridad alimentaria, el abasto de agua potable y la preservación de la salud serán de total interés para la comisión, destacó el diputado del Partido Verde durante la sesión realizada este miércoles 20 de octubre. 

La Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación también buscará una estrecha colaboración entre el sector público, el privado y la sociedad. Además de resaltar que uno de sus valores fundamentales será la pluralidad de ideas. 

Durante la sesión, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) propuso que se dé un mayor impulso a la innovación y a las empresas 'unicornio', aquellas que se enfocan por lo general en la tecnología, aún no cotizan en bolsa y ya generan millones de dólares. 

Mientras que la bancada de Morena habló acerca de la necesidad de incentivar la ciencia y la tecnología, sobre todo en el contexto de la pandemia por COVID-19. Para finalizar, los integrantes de la comisión atestiguaron un show de drones, mismos que formaron la bandera de México. 

Google News