Comparta éste artículo
Main logo

Desde la tribuna, Noroña hace seña obscena a diputada panista

En la Cámara de Diputados y mientras realizaba una intervención, el diputado del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña hizo una seña obscena contra su colega del PAN, Annia Sarahí Gómez, argumentando que supuestamente ella hacía lo mismo. El polémico legislador pidió a los panistas y priistas que dejen de hacer "mafias" en las universidades públicas. 

POLÍTICOS

·

Tras la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, en la Cámara de Diputados, el legislador Fernández Noroña dio un polémico discurso donde le pidió a los panistas y priistas que dejen de hacer "mafias" en las universidades públicas y hasta 'le pintó el dedo' a una legisladora. 

Gerardo Fernández Noroña pidió que se atienda a los jóvenes de escasos recursos para que no sean rechazados de las universidades públicas y puedan terminar una licenciatura.

 

Ante los gritos de la diputada Annia Sarahí Gómez, quien le pedía a Noroña que se retirara del estrado, el legislador del PT dijo lo siguiente: "Me grita hipócrita alguien que me hacía así (una seña obscena) en la legislatura pasada y yo le decía 'compañera, está usted mal de artritis'". 

La seña obscena realizada por Fernández Noroña
La seña obscena realizada por Fernández Noroña (@rochaperiodist)

Justo en ese momento, la bancada del PAN empezó a gritar al unísono "¡Fuera, fuera, fuera!", debido a que Noroña había mostrado el dedo medio a la diputada, en una clara seña obscena que causó indignación en el recinto legislativo de San Lázaro. 

Durante su polémica intervención, Noroña también pidió que a los menores de edad se les den desayunos de calidad en las escuelas públicas del país, y nuevamente cargó contra el PAN y el PRI por darles a los infantes "una lechita pedorra".

"Tenemos que lograr que en las escuelas públicas se les dé de desayunar, de comer, de almorzar a los niños, no la lechita pedorra y la galleta que ustedes daban, sino verdaderamente darles alimentos", declaró Noroña. 

Horas antes encabezó un evento contra la violencia de género
Horas antes encabezó un evento contra la violencia de género (@DiputadosPTLXV)

Ya encarrilado, Noroña acusó a sus colegas de Acción Nacional por ser "doble moral" y dejó entrever que no toleran las críticas: "ah, pero no le responda uno a una compañera porque entonces somos misóginos", para luego decirles que "son pares y aguanten los argumentos". 

Lo anterior en clara referencia al problema que tuvo a finales de 2020 con la diputada Adriana Dávila, a quien pidió "darle una chinga", acción por la que Noroña tuvo que ofrecer una disculpa pública si quería reelegirse para la LXV legislatura. 

Google News