Comparta éste artículo
Main logo

Avanza la remodelación del Parque Papagayo en Acapulco: Héctor Astudillo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, supervisó las obras de mejoramiento del Parque Papagayo, uno de los principales pulmones del puerto de Acapulco. Esta obra es realizada de forma conjunta con el gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

POLÍTICOS

·

Ubicado frente a la costa y con una extensión de 22 hectáreas, el Parque Papagayo es uno de los principales pulmones de Acapulco, Guerrero; no sólo eso, también es uno de los centros recreativos más concurridos por las familias del puerto. 

Por todo esto, el gobierno de Guerrero, encabezado por Héctor Astudillo, y la administración federal, a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), laboran de manera conjunta para darle una nueva imagen a este lugar de esparcimiento. 

Este domingo 21 de febrero, Héctor Astudillo supervisó las labores de remodelación del parque, que incluye nuevos espacios adecuados a su entorno y la construcción de nuevos lugares para que los habitantes del puerto puedan pasear o hacer ejercicio

Forma parte del Plan de Mejoramiento Urbano
Forma parte del Plan de Mejoramiento Urbano (@HectorAstuduillo)

Cuando el Parque Papagayo abra sus puertas, las familias podrán disfrutar de un área de fuentes, y quienes practican acrobacias en patines o patinetas podrán hacerlo en la pista que se construyó. En el parque también se podrá hacer ejercicio en la trotapista que se construye", comentó Héctor Astudillo. 

El gobernador de Guerrero recordó que fue durante una visita de López Obrador, en marzo de 2019, cuando se presentó el Programa de Mejoramiento Urbano, que incluía el remozamiento del Parque Papagayo y otros espacios en la colonia Suburbana, en Acapulco. 

El parque tendrá una zona de skateboarding
El parque tendrá una zona de skateboarding (@HectorAstudillo)

Durante el recorrido por las futuras instalaciones del Parque Papagayo también participaron Carlos Ortegón, director del Parque Papagayo, y funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas del Estado

Al pie de una parota, un árbol con una antigüedad de 100 años y ubicado en el Parque Papagayo, el gobernador Héctor Astudillo dio su informe sobre la situación de la pandemia por COVID-19 en la entidad. 

El parque es uno de los sitios históricos de Acapulco
El parque es uno de los sitios históricos de Acapulco (@HectorAstudillo)
Google News