Comparta éste artículo
Main logo

Américo Villarreal puntea en Tamaulipas, según encuesta de Enkoll

El senador supera a los precandidatos morenistas y a sus contrincantes de los otros partidos, de acuerdo con un estudio realizado por la firma encuestadora

POLÍTICOS

·

El senador Américo Villarreal, de Morena, puntea en la preferencia electoral de las elecciones para gobernador en Tamaulipas que se realizarán el próximo año, según una encuesta dada a conocer por Enkoll.

Según el estudio de Enkoll, Villarreal supera a todos los precandidatos de Morena en preferencia efectiva con 34 por ciento de las preferencias, seguido por Maki Ortiz (21%), José Ramón Gómez Leal (16%), Olga Sosa (10%), Rodolfo González Valderrama (9%), Adrián Oseguera (7%) y Héctor Garza (3%).

Villarreal también encabeza la preferencia efectiva con respecto a candidatos, alianzas o partidos con 69 por ciento, seguido de César Augusto Verátigui Ostos (PAN, PRI y PRD) con el 23 por ciento y Arturo Diez Gutiérrez (Movimiento Ciudadano) con el 8 por ciento.

El senador morenista también es el más conocido de los aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas y del que se tiene una mejor opinión, según el estudio de Enkoll.

En cuanto a por cuál partido votaría, Morena supera a todos en preferencia efectiva con el 63 por ciento, seguido por el PAN con el 18 por ciento, la coalición Morena, PT y PVEM con el 7 por ciento, el PRI con el 6 por ciento, y la alianza PAN, PRI y PRD con el 2 por ciento, al igual que Movimiento Ciudadano.

La encuesta, según Enkoll, se realizó a hombres y mujeres de 18 años, con credencial de elector, del 8 al 12 de diciembre, cara a cara en viviendas, y se realizaron 1,003 entrevistas efectivas.

Los resultados del estudio tienen un margen de error a nivel estatal de alrededor del +/-3.1 por ciento con un nivel de confianza del 95 por ciento en los principales indicadores, informó la casa encuestadora.

Google News