Comparta éste artículo
Main logo
ELECCIONES 2022

Américo Villarreal encabeza preferencias en Tamaulipas, según encuesta de Enkoll

Al cierre de precampaña, el precandidato de Morena supera con casi 30 puntos a su más cercano competidor, de acuerdo con el estudio de Enkoll

POLÍTICOS

·

Al cierre de precampañas, Américo Villarreal, precandidato de Morena al gobierno de Tamaulipas, encabeza las preferencias electorales, de acuerdo con una encuesta dada a conocer este jueves por la empresa Enkoll.

Américo Villarreal (Morena, PT y PVEM) encabeza la intención del voto con el 60 por ciento de las preferencias, seguido de César Augusto Verástegui (PRI, PAN y PRD) con el 32 por ciento y Arturo Diez Gutiérrez (Movimiento Ciudadano) con el 8 por ciento.

En cuanto a la preferencia electoral, el estudio de Enkoll señala a Morena con el 58 por ciento, seguido por el PAN con el 31 por ciento, PRI con el 5 por ciento y Movimiento Ciudadano con 2 por ciento.

Américo Villarreal encabeza preferencias en Tamaulipas

A la pregunta de qué es mejor para Tamaulipas en este momento, el 76 por ciento consideró que era mejor que haya un cambió de partido en el gobierno, el 17 por ciento opinó que siga gobernando el PAN y el 7 por ciento no sabe o no respondió.

Américo Villarreal es el candidato más conocido y del que mejor opinión se tiene, seguido de César Augusto Verástegui y Arturo Diez Gutiérrez, de acuerdo con el estudio de Enkoll.

La encuesta se realizó del 29 de enero al 6 de febrero a mil 203 personas mayores de 18 años o más en Tamaulipas, con credencial de elector vigente, y fue entrevistas cara a cara en viviendas, levantadas con dispositivos electrónicos aplicando un instrumento de recolección (cuestionario) adecuado para los propósitos del estudio.

Enkoll indicó que bajo un esquema de muestreo probabilístico polietápico los resultados tienen un margen de error a nivel estatal de alrededor del +/-2.83 por ciento con un nivel de confianza del 95 por ciento en los principales indicadores.

Google News