Políticos

Aíslan a Javier Duarte en el Reclusorio Norte por sospecha de COVID-19

El exgobernador de Veracruz tuvo contacto, durante una visita, con una persona que dio positivo

Por Redacción Quinto Poder

-
null

El exgobernador de Veracruz Javier Duarte fue aislado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México, donde se encuentra detenido, por sospecha de COVID-19.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, las autoridades penitenciarias tomaron la decisión luego de que el exgobernador tuvo contacto con una visita que dio positivo a coronavirus.

Se espera que este jueves se le realice una prueba PCR para confirmar o descartar el contagio, ya que dio negativo a una primera prueba, según Jiménez.

Duarte se encuentra en prisión por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero desde 2018, luego que un tribunal federal le impusiera una sentencia de 9 años de cárcel.

En estos últimos días se han dado a conocer casos de famosos que han dado positivo a Covid, como José Guadalupe del Grupo Bronco y el cantante y youtuber Juan de Dios Pantoja, por lo que las autoridades de Salud han pedido no bajar la guardia, aunque el número de personas hospitalizadas por el mal esté a la baja. 

En esta nota

  • Política
  • Javier Duarte
  • Recusorio Norte
  • Covid-19
  • exgobernador
  • lavado de dinero

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Políticos