Comparta éste artículo
Main logo

AMLO y Diego Sinhue destacan avances en materia de seguridad en Guanajuato

El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a Irapuato, Guanajuato, donde autoridades federales y locales llevaron a cabo la reunión de seguridad. Tanto el presidente como el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacaron avances en materia de seguridad en el estado. 

POLÍTICOS

·

Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacaron una disminución en los homicidios dolosos en la entidad. 

Comparado con el mismo periodo de 2020, en Guanajuato este año se han registrado mil homicidios menos, señaló el gobernador, de acuerdo con datos del INEGI. 

Guanajuato baja de homicidios dolosos en 2021
Foto: Presidencia de la República

 "El trabajo coordinado sí da resultados", dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en su intervención en la mañanera. 

Desde Irapuato, Guanajuato, el presidente también resaltó la cooperación entre el gobierno federal y el estatal. 

"Podemos tener diferencias en lo político con el gobernador, pero en el tema de la seguridad estamos actuando de manera coordinada, porque no se puede politizar el asunto de la seguridad", dijo AMLO. 

Diego Sinhue destaca que Guanajuato ya no es primer lugar en homicidios dolosos
Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato Foto: Presidencia de la República

Por cada 100 mil habitantes, Guanajuato ya no está en el primer lugar de homicidios dolosos. También se mantienen a la baja delitos como robo de vehículos, trata de personas y robo a casa habitación.

"Lo que señala el gobernador es cierto, la disminución de homicidios, pero todavía están enfrentadas bandas y esto afecta mucho, por eso estamos haciendo esta reunión", dijo AMLO. 

Diego Sinhue y AMLO destacan avances en temas de seguridad en Guanajuato
Foto: Presidencia de la República

El gobernador Diego Sinhue informó que en diciembre sostendrá una reunión con López Obrador para hablar del tema del agua para el municipio de León y sobre la posibilidad de construir un nuevo penal.  

"Se están llenando los penales porque se está actuando", reconoció AMLO. 

Google News