Comparta éste artículo
Main logo
POLÍTICOS

AMLO revela sueldo millonario de Loret en 2021; pide explicación a Televisa

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el periodista Carlos Loret de Mola ganó en 2021 casi 25 veces más que él.

POLÍTICOS

·
AMLO revela sueldo de Loret.Créditos: Cuartoscuro.

Desde hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador le había pedido al periodista Carlos Loret de Mola que revelara su sueldo. Ante la negativa del comunicador, el AMLO decidió ventilar cuánto gana el exconductor de Televisa. 

"Como la gente ayuda, no ahora, de siempre, ya me llegó información de cuánto gana Loret. (...) Me entregaron un informe, voy a solicitarle al Instituto de la Transparencia que soliciten al SAT, a Hacienda, para que me certifiquen los datos", dijo. 

AMLO pide explicación a Televisa por sueldo de Loret

 

En la tabla se observa que el sueldo bruto de Loret de Mola, esto es antes de pagar impuestos, es de 35 millones 200 mil pesos, de los cuales, una parte corresponde a un pago hecho por Televisa. 

"Esto es lo que ganó Loret el año pasado, pero lo que me llama mucho la atención y me lo va a tener qué aclarar los directivos de Televisa, es que se supone que Loret ya no está en Televisa y le dieron 11 millones 800 mil pesos el año pasado", dijo.

Carlos Loret de Mola salió de Televisa el 23 de agosto de 2019, a menos de un año de la llegada de AMLO a la presidencia de la República. 

"Para que la gente tenga una idea, me da hasta pena, si lo comparamos, porque gana más que yo, pero me da pena porque yo gana muchísimo si se compara con lo que gana la mayoría del pueblo de México. Miren cuánto gano yo, bruto anual, 2 millones 11 mil y el gana 35 millones 200 mil pesos, o sea que gana como 15 veces más que yo", dijo. 

 

Carlos Loret de Mola le había pedido al presidente que primero su hijo José Ramón, quien se dio a conocer vivió en una casa en Houston con su familia, revelara de qué vivía antes de que el diera a conocer su sueldo. 

"Espero que José Ramón conteste, ya es grande, de qué vive, pero el señor Loret de Mola que se dedica a atacarme, porque no es atacar a mi hijo Andrés por los Chocolates Rocío, no es atacar a José Ramón porque su esposa rentó una casa en Houston, supuestamente vinculada por una empresa estadounidense que trabaja para Pemex, lo cual no es cierto, es un montaje de Loret de Mola, es atacarme a mí, remató AMLO

Google News