Comparta éste artículo
Main logo

AMLO revela por qué retiró candidatura de Arturo Herrera al Banco de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Arturo Herrera, quien había dejado su puesto como secretario de Hacienda, ya no será el gobernador del Banco de México. 

POLÍTICOS

·

Arturo Herrera ya no será propuesto a gobernador del Banco de México (Banxico) por decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

"No va a ser propuesto Arturo Herrera para el Banco de México, voy a enviar esta semana la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja , la subsecretaria de Hacienda, ella va a ser nuestra propuesta para el Banco de México", dijo AMLO en la conferencia de prensa mañanera. 

Horas antes, el mismo Arturo Herrera había confirmado que AMLO le notificó su cambio de decisión. 

"Con relación a la información que se ha vertido el día de hoy, quisiera confirmar que efectivamente el presidente me informó hace una semana que había decidido reconsiderar mi nombramiento al frente del Banco de México", escribió en su cuenta de Twitter. 

Arturo Herrera no será gobernador del Banco de México

AMLO aseguró que cambió de decisión porque quiere que sea una mujer la que esté al frente. 

"Queremos que participen mujeres, que se lleve a cabo este cambio reconociendo el trabajo que ha hecho la subsecretaria de Egresos, ha estado actuando muy bien con un desempeño ejemplar, es la encargada del manejo de las inversiones públicas y ha actuado con mucha responsabilidad para no gastar por gastar", dijo. 

AMLO revela por qué retiró candidatura Arturo Herrera al Banco de México
AMLO revela por qué retiró candidatura Arturo Herrera al Banco de México. Foto: Victoria Valtierra (Cuartoscuro).

AMLO calificó a Victoria Rodríguez Ceja como una mujer seria, honesta y responsable. 

"Por primera vez va a estar encabezando el Banco de México una mujer", dijo. 

El presidente de México descartó que este movimiento haya sido el causante del aumento en el precio del dólar. Aquí te dejamos en cuánto se cotiza.

Google News