Comparta éste artículo
Main logo

AMLO retiró candidatura de Arturo Herrera a Banxico, confirma Monreal

El coordinador de Morena en el Senado informó que la propuesta sobre el extitular de Hacienda para gobernador del Banco de México fue retirada por el Ejecutivo federal desde agosto

POLÍTICOS

·

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, confirmó este martes que el Ejecutivo federal retiró desde agosto la propuesta de Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda, para integrarse al Banco de México (Banxico).

Monrea dijo a medios que desconocen los motivos por los que fue retirada la propuesta de Herrera y que a ellos lo único que les queda es acatar la decisión del Ejecutivo.

A principio de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció, en un video publicado en sus redes sociales, que Herrera, entonces titular de Hacienda, sería propuesto como gobernador del Banxico y que su lugar sería ocupado por Rogelio Ramírez de la O, cargo que ocupa desde el 3 de agosto.

El Senado está a la espera de la nueva propuesta del mandatario mexicano, pues la designación debe ser hecha por él y aprobada en la Cámara Alta o, en su caso, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Para su aprobación, los senadores morenistas y sus aliados no necesitan del apoyo de la oposición, pues el nombramiento se aprueba por mayoría simple.

Google News