Comparta éste artículo
Main logo

AMLO dice que dieron de baja a agentes que patearon a inmigrante haitiano

López Obrador indicó que este fue un caso excepcional porque en México no se han violado los derechos humanos de los inmigrantes

POLÍTICOS

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que los funcionarios de Migración que patearon a un inmigrante haitiano fueron dados de baja y puestos a disposición del Órgano Interno de Control.

Durante su mensaje por el tercer informe de gobierno, López Obrador señaló que no se tiene conflictos con ningún gobierno en el mundo y que no se han violado los derechos humanos de los inmigrantes.

"El caso excepcional de hace unos días en que dos funcionarios de Migración patearon a un ciudadano haitiano, ese mismo día se atendió, fueron dados de baja los dos funcionarios y están a disposición del Órgano Interno de Control", dijo.

El mandatario mexicano señaló que no va a haber represión en su gobierno, "eso debe de quedar de manifiesto", y agregó que se permitió la entrada a organismos internacionales para vigilar el cumplimiento de los derechos humanos.

El fin de semana se hizo viral un video donde se muestra como un agente de migranción pisa y patea la cabeza de un migrante haitiano que es interceptado por elementos de la Guardia Nacional para evitar su avance por Tapachula, en su intento de llegar a EU.

En la grabación se observa correr a un inmigrante que es interceptado a golpes por un agente, mientras que otro lo somete sorprendiéndolo por la espalda y aplicándole una palanca al cuello que lo tira al piso.

Elementos de seguridad avanzan con sus escudos y con ellos camina un agente de migración, quien patea al inmigrante que está sobre el asfalto y le pisa la cabeza.

Google News