Comparta éste artículo
Main logo

AMLO destaca trabajo conjunto con el Gobierno de Guerrero

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentan una sede más de la Universidad para el Bienestar 'Benito Juárez', que estará ubicada en en el municipio de Juan R. Escudero y donde se formarán profesionales en salud comunitaria.

POLÍTICOS

·

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, recibió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien visitó el municipio de Juan R. Escudero como parte de una gira de trabajo este domingo 17 de enero, donde inauguró una sede de la Universidad para el Bienestar 'Benito Juárez'.

El municipio de Juan R. Escudero, que lleva nombre de un destacado líder obrero y fundador del Partido Obrero Socialista de Acapulco, tendrá una nueva universidad con capacidad para mil estudiantes, quienes se formarán en medicina integral y salud comunitaria.

AMLO destacó las gestiones y el trabajo conjunto con Héctor Astudillo para poder inaugurar esta sede de la Universidad para el Bienestar. 

Esto facilita todo. Estamos trabajando de manera conjunta con los presidentes municipales y con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, por eso se avanza", declaró López Obrador.

Héctor Astudillo aseguró que la carrera de Medicina es una de las más demandadas en la entidad, de ahí la necesidad de nuevos espacios para la formación de profesionales. Destacó que gracias a la Universidades del Bienestar se imparten especialidades como Ingeniería Agroforestal en Zacualpan; Ingenieros en Procesos Alimentarios en Metlatónc, entre otros. 

Respecto a la vacunación destinada al personal médico que se encuentra en la primera línea de atención contra la Covid-19, Héctor Astudillo informó que hay un avance del 90.9%. En cuanto a otras obras de infraestructura, el gobernador de Guerrero entregó la ficha informativa para concluir el libramiento de 17 kilómetros entre Caseta de la Venta a Bajos del Ejido. 

Con motivo de la visita del presidente López Obrador, el gobernador de Guerrero anunció que habrá una serie de festejos por el bicentenario de la Independencia de México. AMLO volverá a Guerrero el 24 de febrero, para conmemorar los 200 años del Plan de Iguala que permitió la consumación del movimiento insurgente. 

 

Google News