La delegada de Programas para el Bienestar en Chiapas y prima de AMLO calificó a Donald Trump como un "tirano misógino" y un "tipo asqueroso" durante una asamblea de Morena en Palenque.

Prima de AMLO lanza críticas contra Trump y lo tacha de "tirano misógino" en Chiapas.
Prima de AMLO lanza críticas contra Trump y lo tacha de "tirano misógino" en Chiapas. Créditos: Especial

Manuela Obrador Narváez, prima del expresidente Andrés Manuel López Obrador y actual delegada de los Programas para el Bienestar en Chiapas, lanzó duras críticas contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una asamblea informativa de Morena realizada en Palenque.

Ante militantes y simpatizantes del partido, la funcionaria federal calificó al mandatario estadounidense como un "tirano misógino" y un "tipo asqueroso", al tiempo que lo acusó de tener interés en los recursos naturales de México y de buscar debilitar al país desde el exterior.

TE PUEDE INTERESAR: Diputado del PT, Tomás Zavala, desata polémica por reloj de más de 400 mil pesos

Crítica presunta injerencia de Estados Unidos

Durante su intervención, Obrador Narváez sostuvo que el gobierno encabezado por Trump no busca beneficiar a México, sino obtener ventajas sobre los recursos estratégicos del país.

Según la delegada federal, existen intentos por generar divisiones internas mediante campañas de desinformación y ataques dirigidos contra figuras políticas y proyectos impulsados por el gobierno mexicano.

En ese contexto, llamó a los asistentes a mantenerse informados y organizados para defender la soberanía nacional. "Un pueblo informado no es engañado", expresó durante el encuentro partidista, donde también pidió respaldo para el proyecto político de la llamada Cuarta Transformación.

Especial
Manuela Obrador durante la asamblea informativa en Palenque Créditos: Especial

Arremete contra Trump ante simpatizantes

Las declaraciones fueron realizadas durante una de las asambleas informativas que Morena desarrolla en distintas entidades del país, encuentros en los que se abordan temas relacionados con la soberanía nacional, la participación ciudadana y los desafíos políticos que enfrenta el movimiento.

En su mensaje, la funcionaria afirmó que el proyecto impulsado por Morena ha enfrentado constantes cuestionamientos y ataques por parte de sus adversarios políticos, por lo que consideró necesario fortalecer la organización de la militancia.

Los señalamientos ocurren además en un contexto marcado por el debate sobre la relación entre México y Estados Unidos, así como por recientes declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum respecto a posibles intentos de injerencia extranjera en asuntos nacionales.

 TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Manuel Zavala? Morena lo nombra secretario de Organización

¿Quién es Manuela Obrador Narváez?

Manuela del Carmen Obrador Narváez es economista, militante fundadora de Morena en Palenque y prima hermana del expresidente López Obrador. A lo largo de su trayectoria política fue diputada federal por Chiapas durante dos legislaturas consecutivas y ha desempeñado distintos cargos en la administración pública.

Desde septiembre de 2024 ocupa la delegación de los Programas para el Bienestar en Chiapas, una de las posiciones encargadas de coordinar la operación de los programas sociales del Gobierno federal en la entidad.

Especial
Manuela del Carmen Obrador Narváez, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador. Créditos: Especial

Además, forma parte de la estructura interna de Morena como consejera nacional y ha sido identificada como una de las figuras políticas con mayor presencia dentro del movimiento en Chiapas.

Hasta el momento, ni el Gobierno federal ni autoridades estadounidenses han emitido una postura oficial sobre las declaraciones realizadas por la funcionaria durante el evento partidista.




Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.

Temas

Notas Relacionadas

1
Políticos

¡Batalla campal en Zona Rosa! Operativo de Alessandra Rojo termina en enfrentamiento; acusa agresión de grupo ligado a Diana Sánchez Barrios

¡Batalla campal en Zona Rosa! Operativo de Alessandra Rojo termina en enfrentamiento; acusa agresión de grupo ligado a Diana Sánchez Barrios
2
Políticos

Diputado del PT, Tomás Zavala, desata polémica por reloj de más de 400 mil pesos: "Yo puedo lucir lo que quiera"

Diputado del PT, Tomás Zavala, desata polémica por reloj de más de 400 mil pesos: "Yo puedo lucir lo que quiera"
3
Políticos

¿Quién es Carlos Torres Rosas? Sheinbaum lo nombra nuevo director de Nafin y Bancomext

¿Quién es Carlos Torres Rosas? Sheinbaum lo nombra nuevo director de Nafin y Bancomext
4
Políticos

¿Cuánto ganará Laura Itzel Castillo en la Secretaría de las Mujeres?

¿Cuánto ganará Laura Itzel Castillo en la Secretaría de las Mujeres?