- 23 de diciembre de 2025
El ataque ocurrió a cinco calles del plantel, luego de meses de denuncias por bullying no atendidas

Durante casi un año, Sisley Fernanda Gómez, estudiante de 18 años del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS) 56, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, reportó de manera reiterada ser víctima de acoso escolar. De acuerdo con su familia, consulatada por Nmás noticias, las denuncias fueron presentadas ante personal del plantel desde el cuarto semestre; sin embargo, no hubo intervención por parte de las autoridades educativas.
Las agresiones, inicialmente verbales, escalaron con el paso del tiempo a empujones y violencia física sin que se activaran protocolos de atención o prevención.

Agresión fuera del plantel quedó registrada en video
El 1 de octubre, a aproximadamente cinco calles del CETIS 56, en la colonia Nueva Tenochtitlán, la estudiante fue agredida físicamente por otra alumna. Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que la agresora golpea a Sisley Fernanda en el rostro, la derriba en dos ocasiones y provoca que su cabeza impacte contra el pavimento.
Tras el ataque, la joven comenzó a presentar dolores intensos de cabeza, afectaciones en el ojo y malestar general. Ella misma describió su estado de salud:
"Traté de tapar mi cara con mis brazos, me sigo sintiendo mal, me duele mi cabeza, mi ojo, me dan dolores a veces en la cabeza", señaló en entrevista con Nmás.
Diagnóstico médico se agravó con el paso de los días
En un primer momento, el diagnóstico médico fue un esguince cervical grado tres, desviación del tabique nasal y un golpe severo en el ojo. No obstante, conforme avanzaron los estudios clínicos, el estado de salud de la estudiante se deterioró.
De acuerdo con su familia, Sisley Fernanda comenzó a presentar convulsiones, retraimiento y lentitud en el pensamiento. Especialistas determinaron que sufrió un traumatismo craneoencefálico moderado y que existe la posibilidad de daño neuronal.
Te puede interesar: Golpea y apuñala a su madre en la Cuauhtémoc; agresor ya había estado preso por violencia familiar
Araceli Gómez, tía de la joven, explicó el diagnóstico emitido por los médicos:
"La primera revisión, la obtuvo con el ortopedista, le diagnosticó un esguince cervical grado tres y un traumatismo craneoencefálico moderado, le volvieron hacer un encefalograma y ahorita sigue con retraimiento, tiene lento el pensamiento, nos dice el neurólogo que probablemente tenga un daño neuronal".

La madre de la estudiante, Adriana Campos, afirmó que la situación fue reportada en múltiples ocasiones a la orientadora del plantel, sin que existiera seguimiento.
"Ella comenta que las niñas la molestaban en el aspecto de decirle burra, la empezaron a molestar, que la empujaban y ella trataba de no hacerles caso, mi esposo iba a informarle a la orientadora desde el cuarto semestre de que estas niñas la molestaban, la orientadora nunca hizo nada".
El padre de Sisley Fernanda, Raúl Gómez, cuestionó la falta de acciones por parte del CETIS 56, pese a la recurrencia de las agresiones:
"Desde un inicio que yo estuve yendo cuando era solo agresión verbal, debía haber hecho algo, para cosas insignificantes, como una playera, un suéter, si la suspenden, pero para este tipo de agresiones, es lo que yo quería hablar con el director".
Denuncias ante la SEP y la Fiscalía de CDMX
Ante la gravedad del caso, la familia presentó una queja formal ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y una denuncia por lesiones ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Además, señalaron que Jimena, hermana de Sisley Fernanda y también alumna del CETIS 56, comenzó a ser grabada con teléfonos celulares por parte de las mismas estudiantes señaladas como agresoras. Por motivos de seguridad, ambas jóvenes dejaron de asistir al plantel.
Hasta el momento, las autoridades del CETIS 56 y la Secretaría de Educación Pública no han emitido un posicionamiento oficial sobre el caso ni sobre las denuncias de omisión institucional.
Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER para continuar siempre informado.
Notas Relacionadas
1






