El diputado Paulo Emilio García sostuvo que la movilización convocada para este domingo careció de respaldo social y no logró el impacto que buscaban la oposición.

Diputado de Morena señala que la marcha de la Generación Z: "fue una fabricación que fracasó"
Diputado de Morena señala que la marcha de la Generación Z: "fue una fabricación que fracasó" Créditos: Especial

La marcha convocada para este domingo 14 de diciembre por un grupo que se presentó como la "Generación Z" no alcanzó la convocatoria esperada y terminó siendo duramente cuestionada por Morena. El diputado local Paulo Emilio García aseguró que la movilización fue una estrategia fabricada desde la oposición que fracasó al no conseguir apoyo ciudadano ni presencia significativa en las calles de la Ciudad de México.

Sigue nuestro canal en WhatsApp Channels

Durante la conferencia de prensa conocida como La Chilanguera, el legislador morenista afirmó que, pese a la promoción realizada en redes sociales y distintos espacios, la protesta no logró consolidarse como un movimiento social auténtico. A su juicio, el resultado evidenció un intento fallido por generar un clima de inconformidad y desestabilización política.

Te puede interesar: VIDEO | Motociclistas atacan con un extintor a policía de tránsito en plena vía de la CDMX

Señalan baja participación en la marcha

Paulo Emilio García explicó que desde las primeras horas del día se dio seguimiento a la movilización mediante el monitoreo de las cámaras del C5, particularmente en el Ángel de la Independencia, punto de reunión anunciado por los organizadores. Según el diputado, las imágenes no mostraban una concentración relevante de personas.

"El día de hoy se volvió a convocar a una movilización. Vamos a ver cómo está Reforma alrededor de las 9:30 de la mañana, en el Ángel de la Independencia, que fue donde se citó este proceso que nosotros llamamos la farsa ´Z´", declaró.

Añadió que la convocatoria buscó presentarse como un movimiento encabezado por jóvenes menores de 25 años, pero sostuvo que la asistencia observada no correspondía a esa narrativa.

"Quisieron hacer ver que eran las juventudes las que llamaban a marchar y no se refleja en los hechos", dijo.

De acuerdo con el legislador, alrededor de las 9:36 horas las transmisiones desde el Ángel de la Independencia mostraban únicamente actividades recreativas habituales, como personas corriendo o paseando en bicicleta, sin señales de una protesta organizada.

"Hoy queda claro que fue una fabricación que fracasó al intentar poner en entredicho la legitimidad del proceso de transformación que vive el país", afirmó Paulo Emilio García. En ese sentido, sostuvo que la movilización no logró generar la presión social que sus promotores buscaban.

Te puede interesar: Marcha de la Generación Z HOY 14 de diciembre: últimas noticias EN VIVO

El diputado también acusó que actores de la oposición que inicialmente impulsaron la protesta optaron por deslindarse al no ver resultados.

"Como suele ocurrir, la derrota es huérfana. Los dirigentes que al inicio se subieron hoy se echan la responsabilidad unos a otros", señaló.

Morena acusa intento de golpismo mediático

En su posicionamiento, García consideró que la marcha formó parte de una estrategia más amplia para cuestionar al gobierno de la llamada Cuarta Transformación y, en particular, a la presidenta Claudia Sheinbaum. Afirmó que se trató de un intento de golpismo mediático que no encontró respaldo ciudadano.

"Fue un mal intento por buscar manchar la legitimidad del gobierno de la transformación", expresó. Reiteró que detrás de la convocatoria existen sectores políticos y económicos inconformes con el rumbo del país.

Más videos en nuestro canal de YouTube

 ¡Te invitamos a nuestro Newsletter completamente gratis!

Temas

Notas Relacionadas

1
Políticos

La Tarjeta de Movilidad Integrada ya es digital: así puedes pagar el transporte desde tu celular

La Tarjeta de Movilidad Integrada ya es digital: así puedes pagar el transporte desde tu celular
2
Políticos

Influencer "Proyecto escolar" confronta a Alito Moreno y otros políticos en el Senado

Influencer "Proyecto escolar" confronta a Alito Moreno y otros políticos en el Senado
3
Políticos

Matan a Enrique Estrada, director del DIF de El Salto, en su domicilio

Matan a Enrique Estrada, director del DIF de El Salto, en su domicilio
4
Políticos

México y EU pactan entrega de agua tras amenaza arancelaria de Trump

México y EU pactan entrega de agua tras amenaza arancelaria de Trump