- 15 de noviembre de 2025
Más de mil 500 policías estatales y municipales refuerzan la vigilancia en centros comerciales, bancos y carreteras durante el Buen Fin 2025.

Las autoridades federales, estatales y municipales de Puebla iniciaron este jueves un operativo especial de seguridad con motivo del "Buen Fin 2025", con el objetivo de garantizar que las familias participen con tranquilidad en las actividades comerciales.
Desde el 13 y hasta el 17 de noviembre, las fuerzas de seguridad reforzarán las labores de vigilancia, proximidad y reacción en centros comerciales, supermercados, zonas bancarias, carreteras estatales y puntos de alta afluencia, mediante patrullajes por aire y tierra.
TE PUEDE INTERESAR: Operativos Centinela, Transporte Seguro y Giros Negros fortalecen vigilancia en Puebla
Refuerzan vigilancia en la zona metropolitana
Más de mil 500 elementos de la Policía Estatal, junto con efectivos de las Policías Municipales de Puebla, Amozoc, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Coronango y Cuautlancingo, mantienen presencia en la zona metropolitana para prevenir delitos durante el periodo de compras.
Además, la Secretaría de Seguridad Pública activó el operativo "Fin de Semana Seguro", en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN). Este dispositivo se enfoca en carreteras y áreas con mayor movilidad de consumidores.

La SSP recordó a la ciudadanía que puede solicitar servicios de acompañamiento bancario a través del número de emergencia 911, tanto para transacciones como para operaciones de compra-venta de vehículos, a fin de reducir riesgos.
El Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta, reiteró que trabaja de manera coordinada con autoridades federales y municipales para proteger el patrimonio de las familias y ofrecer entornos seguros durante esta temporada comercial.
Para más noticias, síguenos en Google News. Suscríbete gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.
Notas Relacionadas
1
2




