- 27 de octubre de 2025
Las labores de mantenimiento provocarán cierres temporales en vialidades principales, como la autopista México-Puebla, el Periférico y la carretera a Tetela, por lo que se recomienda tomar precauciones.

El Gobierno de Puebla concluirá el 2025 con la rehabilitación de 5 mil calles en la capital, la zona metropolitana y la Sierra Norte, informó el gobernador Alejandro Armenta Mier. Entre las vialidades destacadas se encuentran el Boulevard Puebla-Tlaxcala, el Boulevard Norte hacia Atlixco y el puente con dirección a Chipilo.
Armenta Mier destacó que estas obras forman parte del primer año de su administración y que todas las intervenciones ya cuentan con presupuesto establecido. La rehabilitación iniciará entre noviembre y diciembre, y algunas obras se prolongarán incluso durante las fiestas decembrinas para garantizar su culminación durante los tres primeros meses de 2026.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Puebla fortalece acciones contra la violencia de género
Cierres viales y rutas alternas
Debido a los trabajos, varias calles y vialidades presentarán cierres temporales. Entre los primeros cierres de la semana se encuentran: la carretera a Tetela, parte de la autopista México-Puebla y un retorno del Periférico, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar precauciones y planear rutas alternas.
El cierre parcial sobre la carretera a Tetela, entre calle Hermanos Serdán y bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu, se llevará a cabo del 27 al 31 de octubre, de 08:00 a 18:00 horas, por trabajos de rehabilitación. Esta vía es una de las más transitadas, al ser acceso hacia CU2.
En el retorno del Periférico con sentido a Volkswagen, las reparaciones en el drenaje pluvial obligan a un cierre temporal sin fecha definida de reapertura. Las vías alternas recomendadas son continuar sobre Periférico hasta el Puente de Camino Real a Momoxpan o la Recta a Cholula, y sobre Forjadores hasta el primer retorno después del Periférico con sentido a Volkswagen.
Armenta Mier reiteró que la rehabilitación de estas 5 mil calles permitirá mejorar la conectividad en zonas afectadas por las recientes lluvias y la tormenta tropical "Jerry", atendiendo calles de entre 100 y 500 metros que conectan comunidades y vialidades clave para la ciudad y la región.
Para más noticias, síguenos en Google News. Suscríbete gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.




