- 28 de octubre de 2025
La alcaldesa aseguró que la joya que portaba fue un obsequio de los ciudadanos, mientras enfrenta nuevas controversias.

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, volvió a colocarse en el centro de la polémica luego de defenderse por portar un collar presuntamente de alto valor, el cual, aseguró, fue un regalo del pueblo.
Sigue nuestro canal en WhatsApp Channels
La funcionaria, perteneciente a Morena, respondió así a los cuestionamientos sobre una joya que habría utilizado durante un evento reciente y que, según versiones en redes sociales, podría tener un costo superior a los 200 mil pesos.
El tema cobró relevancia cuando el periodista Jorge García difundió que el accesorio tenía las características de un collar vintage Alhambra, valuado en aproximadamente 227 mil pesos. Sin embargo, algunos usuarios en redes sociales aseguraron que se trataba de una imitación.
Te puede interesar: Hermanos Olea Ramírez desaparecidos en Acapulco son encontrados en Morelos: los detalles del caso
Frente a los señalamientos, López Rodríguez se limitó a decir que no tiene culpa de ser querida por la gente.
"Todo el tiempo me traen encima de mí, no les gusta otra persona más que Abelina. Yo qué culpa tengo que haya un pueblo que me ame y me regale cosas. Me lo regalaron, ¿y qué voy a decir?, ¿no te lo acepto? Yo agradezco su amor y cariño", expresó.
"Todo me reclaman a mí": responde Abelina
El comentario de la alcaldesa es uno más en lo que ha defendido su gestión ante críticas de la oposición y de sectores sociales. Apenas la semana pasada, López Rodríguez pidió a sus adversarios enfocar sus reclamos en los exalcaldes que, según ella, "robaron y no hicieron nada por Acapulco".
"Todo le reclaman a Abelina, ¿y por qué no le reclaman a los rateros que robaron y que no hicieron nada?", afirmó durante un acto público en Puerto Marqués, donde insistió en que su administración trabaja "por amor al pueblo".
Te puede interesar: De Otis a Erick: Acapulco, bajo el asedio de los huracanes
Las declaraciones de la presidenta municipal ocurren mientras enfrenta nuevas presiones políticas y legales. En el Congreso de Guerrero, ciudadanos presentaron recientemente una tercera solicitud de juicio político en su contra, acusándola de uso indebido del ejercicio público. Los promoventes argumentan que la edil ha evadido el pago de 177 millones de pesos correspondientes a laudos laborales desde 2022.
Además, en junio pasado, la Auditoría Superior del Estado (ASE) señaló a la alcaldesa por no haber comprobado el destino de 898 millones de pesos de recursos federales. Ante ello, López Rodríguez respondió que solo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) tiene facultades para revisar dichos fondos, rechazando cualquier irregularidad.
Más videos en nuestro canal de YouTube
¡Te invitamos a nuestro Newsletter completamente gratis!
Notas Relacionadas
3




