- 24 de octubre de 2025
Un error de sonido convirtió la solemnidad de la Suprema Corte en una escena digna de fiesta, antes del Himno Nacional.

La Corte se llenó de salsa en lo que debía ser un acto solemne, momento que terminó convirtiéndose en uno de los más virales del día. Durante la sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), realizada en el salón de plenos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), un error técnico hizo que, antes de entonar el Himno Nacional Mexicano, sonara "Qué precio tiene el cielo", de Marc Anthony.
Sigue nuestro canal en WhatsApp Channels
De la solemnidad... al ritmo caribeño
Todo avanzaba con normalidad al cierre del informe de labores de la magistrada presidenta Mónica Aralí Soto Fregoso, quien minutos antes había presentado un balance sobre el trabajo del Tribunal Electoral. Sin embargo, justo cuando el secretario general de acuerdos, Rafael Coello Zetina, pidió a los presentes ponerse de pie para escuchar el Himno Nacional, el sonido ambiente cambió por completo.
Te puede interesar: La lujosa vida de Adán Payambé López en París, hijo de Adán Augusto
En lugar de la tradicional marcha patriótica, los altavoces del recinto comenzaron a reproducir una salsa, lo que provocó sorpresa, risas contenidas y miradas de desconcierto entre ministros, magistrados y asistentes.
La intérprete de lengua de señas no pudo evitar una sonrisa discreta, mientras en el presidium los rostros reflejaban incredulidad. El momento duró apenas unos segundos, pero fue suficiente para romper el protocolo más estricto del Poder Judicial.
La Corte vuelve al orden
El error fue corregido rápidamente. Tras unos compases de Marc Anthony, la pista cambió de inmediato y el Himno Nacional Mexicano comenzó a escucharse, lo que permitió que la ceremonia continuara sin más incidentes.
No obstante, el breve lapsus musical no pasó inadvertido. Entre el público y en los pasillos de la Corte, algunos asistentes comentaban la escena con humor, conscientes de que el episodio quedaría grabado como una de las anécdotas más insólitas vividas en el recinto judicial más importante del país.
Te puede interesar: "No fue fiesta, fue evento cultural": Gutiérrez Luna justifica bailongo de la Sonora Santanera en San Lázaro
El video del momento no tardó en difundirse. En redes sociales, el clip se volvió viral, acumulando miles de reproducciones. Usuarios de todas las plataformas compartieron memes, comentarios irónicos y comparaciones con otros episodios similares ocurridos en actos oficiales, como el más reciente de la Sonora Santanera.
Aunque no se ha confirmado si se trató de una falla técnica o de un descuido humano, el episodio quedó registrado en video y se sumó a la larga lista de momentos inesperados que rompen con la rigidez de los eventos oficiales.
Más videos en nuestro canal de YouTube
¡Te invitamos a nuestro Newsletter completamente gratis!
Notas Relacionadas
2
3




