Pablo Lemus encabezará encuentro en Zapopan para coordinar seguridad en Occidente.

Pablo Lemus y gobernadores revisan cifras delictivas.
Pablo Lemus y gobernadores revisan cifras delictivas. Créditos: Especial

Este miércoles, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, recibirá en la base militar de La Mojonera, en Zapopan, a ocho gobernadores del Occidente del país para una reunión de seguridad. El encuentro busca coordinar acciones en inteligencia, control de fronteras y combate al delito.

La reunión inicia a las nueve de la mañana y se espera que termine alrededor de las tres de la tarde. Los mandatarios revisan las últimas cifras de incidencia delictiva y acuerdan acciones conjuntas para mantener la tendencia a la baja en delitos de alto impacto.

Lemus destacó que la colaboración entre estados ha ayudado a reducir la delincuencia en Jalisco, Zacatecas, Guanajuato y Colima, gracias también al apoyo de fuerzas federales en zonas estratégicas.

Especial
Al encuentro asistirán ocho mandatarios de la región de occidente.  Créditos: Especial

TE PUEDE INTERESAR: En plena crisis por la Reforma Judicial, Lemus reanuda el diálogo con el Congreso de Jalisco

Gobernadores revisan cifras delictivas y definen estrategias

El gobernador resaltó la importancia de trabajar en equipo con los estados vecinos para atender de manera coordinada problemas de seguridad que afectan a toda la región.

"Hemos trabajado con armonía entre gobernadores, fortaleciendo fronteras y estrategias conjuntas. Vamos por buen camino", afirma Lemus.

Al final de la reunión, el gobernador dará un balance con las cifras actualizadas y los acuerdos alcanzados para reforzar la seguridad en la región y mantener los avances logrados.

Además, los mandatarios acuerdan mantener reuniones periódicas para dar seguimiento a los compromisos y evaluar los resultados de las acciones implementadas en cada entidad.

Para más noticias, síguenos en Google News. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.

Temas

Notas Relacionadas

1
Políticos

"México no es piñata de nadie": Sheinbaum tras la cancelación de vuelos del AIFA hacia EE.UU.

"México no es piñata de nadie": Sheinbaum tras la cancelación de vuelos del AIFA hacia EE.UU.
2
Políticos

Pablo Lemus confirma fin de bloqueos en Jalisco tras acuerdo con productores de maíz

Pablo Lemus confirma fin de bloqueos en Jalisco tras acuerdo con productores de maíz
3
Políticos

De Aeroméxico a Volaris: Trump asesta golpe aéreo y cancela 13 rutas mexicanas a EE.UU.

De Aeroméxico a Volaris: Trump asesta golpe aéreo y cancela 13 rutas mexicanas a EE.UU.
4
Políticos

Trump aplaza aranceles a México y presume buenos resultados: "Nos está yendo muy bien"

Trump aplaza aranceles a México y presume buenos resultados: "Nos está yendo muy bien"