- 13 de octubre de 2025
El titular del INM, Sergio Salomón Céspedes, y el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, sostuvieron una reunión para revisar el modelo de movilidad humana que impulsa el gobierno federal.

El titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Sergio Salomón Céspedes, sostuvo este lunes una reunión de trabajo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, con el objetivo de fortalecer las acciones conjuntas en materia de movilidad humana.
De acuerdo con Céspedes, el encuentro fue "productivo" y permitió revisar el modelo de movilidad humana segura, ordenada y regular que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum.
"La coordinación interinstitucional es indispensable en este modelo que busca garantizar una movilidad humana segura, ordenada y regular", destacó el titular del INM.
TE PUEDE INTERESAR: García Harfuch, el secretario mejor evaluado del gabinete de Sheinbaum
Un trabajo conjunto por una movilidad segura
El funcionario agradeció el respaldo de García Harfuch y reconoció su labor al frente de la Secretaría de Seguridad.
"Reconozco en él a un servidor público sensible y altamente comprometido con México. Un placer hacer equipo", escribió Céspedes tras la reunión.
Ambas dependencias mantienen comunicación constante para reforzar los mecanismos de protección, control y atención a personas migrantes en territorio nacional, en línea con la política humanista del actual gobierno.
Para más noticias, síguenos en Google News. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.