El impacto ocurrió en una de las zonas más transitadas de la ciudad y dejó siete heridos, uno en estado crítico

Abuelito pierde el control y atropella a siete personas en Córdoba
Abuelito pierde el control y atropella a siete personas en Córdoba Créditos: Especial

Una tarde de caos y terror se vivió este lunes en el centro de Córdoba, Argentina, cuando un automóvil Ford Fiesta perdió el control y embistió a varios peatones en una de las zonas más transitadas de la ciudad. Siete personas resultaron heridas, cuatro de ellas fueron trasladadas a hospitales, mientras el conductor —un hombre de 68 años— fue detenido y se encuentra bajo investigación.

El incidente ocurrió en la concurrida intersección de avenida General Paz y 9 de Julio, donde cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que el vehículo invadió la acera y se llevó por delante a un grupo de transeúntes. Los videos, difundidos en redes sociales y medios locales, muestran la violencia del impacto y la desesperación de los testigos que corrieron a auxiliar a las víctimas.

"Venía a una velocidad muy alta", relató una mujer que presenció el siniestro y vio cómo el auto arrastró a una motocicleta antes de subir a la banqueta.

Especial
Abuelo atropella a peatones en Argentina Créditos: Especial

Caos en pleno centro y siete heridos

De acuerdo con los reportes policiales, el conductor del Ford Fiesta cruzó un semáforo en rojo y chocó contra una motocicleta con dos ocupantes, arrastrándolos varios metros antes de perder el control. Tras invadir la vereda, el auto impactó contra un contenedor de basura y a varios peatones que caminaban por la zona.

El saldo preliminar fue de siete lesionados, entre ellos cuatro adultos —tres mujeres y un hombre— que debieron ser trasladados de urgencia a hospitales cercanos. Según el diario La Voz, una de las víctimas ingresó al Hospital de Urgencias bajo "código rojo", con heridas de extrema gravedad.

Otras dos personas fueron llevadas al mismo centro con lesiones moderadas, y una más fue trasladada a una clínica privada. Los tres heridos restantes recibieron atención médica en el lugar del accidente.

"No tenía idea de lo que había pasado"

Tras el atropello, el conductor fue detenido y trasladado a una comisaría local. Testigos aseguraron que el hombre se encontraba desorientado y aparentemente en estado de confusión.

Según medios argentinos, los oficiales describieron que el conductor estaba "muy perdido" y "no tenía idea de lo que había pasado". La Fiscalía de Córdoba tomó el caso e investiga si el siniestro pudo deberse a una falla mecánica o un problema de salud.

Hasta el momento, se analiza imputar al responsable por el delito de lesiones culposas gravísimas, mientras se esperan los resultados de las pericias mecánicas y médicas.

Una ciudad conmocionada

El hecho provocó una fuerte conmoción entre los habitantes de Córdoba, quienes exigieron mayor control vial en la zona céntrica, donde el flujo de peatones es constante. La escena, grabada desde distintos ángulos, se viralizó en redes y fue catalogada como uno de los accidentes más impactantes ocurridos en la ciudad en los últimos meses.

Mientras las autoridades continúan con las investigaciones, el accidente abre nuevamente el debate sobre la seguridad al volante de personas de edad avanzada y la necesidad de establecer evaluaciones médicas periódicas para garantizar la aptitud de conducción.


Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER para continuar siempre informado.


Temas

Notas Relacionadas

1
Políticos

CFE restablece el 84% del servicio eléctrico tras las lluvias en cinco estados

CFE restablece el 84% del servicio eléctrico tras las lluvias en cinco estados
2
Políticos

"Metan las manos al lodo": Los políticos que desataron la furia de la ciudadanía tras las devastadoras inundaciones

"Metan las manos al lodo": Los políticos que desataron la furia de la ciudadanía tras las devastadoras inundaciones
3
Políticos

Harfuch y el titular del INM fortalecen coordinación en movilidad humana

Harfuch y el titular del INM fortalecen coordinación en movilidad humana
4
Políticos

Jalisco rompe récord con 283 medallas de oro en la Paralimpiada Nacional 2025

Jalisco rompe récord con 283 medallas de oro en la Paralimpiada Nacional 2025