- 03 de octubre de 2025
Sandra Lucía Téllez Nieves, prófuga desde hace años, fue entregada en Nogales y trasladada a un penal en Sonora para cumplir su condena.

Tras varios años evadiendo la justicia mexicana, Sandra Lucía Téllez Nieves, una de las dueñas de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, fue detenida este viernes después de ser deportada de Estados Unidos. La captura se realizó en la frontera de Nogales, en la garita Dennis DeConcini, mediante un proceso de deportación controlada coordinado por la Fiscalía General de la República (FGR).
Sigue nuestro canal en WhatsApp Channels
La dependencia informó que esta acción fue resultado de gestiones internacionales que permitieron asegurar a la imputada, quien permanecía en calidad de prófuga.
Te puede interesar: Caso Micky Hair: Eduardo Ederly reaparece y niega ser el autor intelectual del crimen
Traslado a Hermosillo bajo fuerte operativo
Una vez entregada a las autoridades mexicanas, Téllez Nieves fue trasladada bajo estrictas medidas de seguridad a la capital sonorense. Allí fue ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social, donde quedó a disposición de un juez federal para dar seguimiento a su proceso legal.
De acuerdo con la FGR, la mujer deberá cumplir con la sentencia condenatoria dictada en su contra, relacionada con su responsabilidad en el incendio ocurrido en 2009 en la Guardería ABC.
El incendio en la guardería, registrado el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, es uno de los hechos más trágicos en la historia reciente de México. Aquel día, 49 bebés perdieron la vida y decenas de niños sobrevivieron con lesiones graves y secuelas permanentes.
El caso provocó indignación a nivel nacional e internacional y generó una larga lucha de padres y familiares de las víctimas, quienes desde entonces han exigido justicia y el castigo para todos los responsables.
Te puede interesar: Revelan identidad de sujetos que habrían causado destrozos en marcha del 2 de octubre
Sandra Lucía Téllez Nieves fue señalada como una de las responsables debido a las negligencias y falta de medidas de seguridad en el inmueble donde operaba la guardería. Pese a la sentencia en su contra, logró evadir la justicia al permanecer en territorio estadounidense, lo que retrasó durante años el cumplimiento de su condena.
Su captura representa para los familiares un paso más en el camino hacia la rendición de cuentas, aunque reiteraron que aún quedan pendientes otros responsables.
Más videos en nuestro canal de YouTube
¡Te invitamos a nuestro Newsletter completamente gratis!