- 16 de septiembre de 2025
El gobernador de Jalisco celebró su primer Grito en la Plaza de Armas de Guadalajara, donde miles de familias participaron en un ambiente festivo de música, gastronomía y tradición patriótica.

El 15 de septiembre, la Plaza de Armas de Guadalajara se convirtió en el epicentro de la celebración del Grito de Independencia en Jalisco. Más de 70 mil personas se reunieron para acompañar al gobernador Pablo Lemus Navarro en su primer Grito como mandatario estatal, creando un ambiente festivo que combinó música, gastronomía y tradición patriótica.
A pesar de la ligera lluvia que cayó durante la tarde, las familias no dejaron de acudir al Centro Histórico, llenando cada espacio disponible y mostrando un entusiasmo que se mantuvo hasta bien entrada la noche. Niños, jóvenes y adultos compartieron una celebración llena de color, música y actividades culturales que reforzaron el sentido de unidad ciudadana.

Discurso y evocación histórica
Desde el balcón principal del Palacio de Gobierno, Lemus pronunció un discurso de poco más de dos minutos en el que evocó la valentía de los héroes que lucharon por la independencia de México y recordó a Prisciliano Sánchez, el primer gobernador electo del estado.
"Hoy celebramos una vez más la gesta heroica que forjó nuestra nación. Con profundo orgullo honramos a las mujeres y hombres valientes que entregaron su vida para darnos patria. Desde el corazón de Jalisco, bastión de la libertad, la cultura, la creatividad y la innovación, celebramos nuestra historia y proclamamos con fuerza la grandeza de México", expresó el gobernador, acompañado de autoridades estatales y municipales.
Agradecimiento a la ciudadanía y al operativo de seguridad
En sus redes sociales, Lemus compartió su emoción y agradecimiento a los asistentes, así como al operativo conformado por más de 2 mil 065 elementos de Protección Civil, Seguridad, Vialidad y más de 20 dependencias que hicieron posible un evento seguro y ordenado.
"Con mucha emoción, nos unimos en el corazón de Jalisco 70 mil personas para dar El Grito Al Estilo Jalisco y celebrar a lo grande las Fiestas Patrias", escribió en X, destacando la participación ciudadana y la unidad durante la ceremonia.

Te puede interesar: Pablo Lemus da su primer Grito de Independencia en Jalisco ante miles de tapatíos
La noche concluyó con un ambiente familiar, donde los asistentes disfrutaron de presentaciones musicales, gastronomía local y actividades culturales. La celebración permitió a los jaliscienses manifestar su orgullo nacional y fortaleció la identidad y unidad de la comunidad en torno a la historia y tradición mexicana.
"La capital de nuestro estado se pintó de verde, blanco y rojo con miles de asistentes que ayer celebraron El Grito Al Estilo Jalisco con la música, gastronomía y la alegría que nos distingue como la cuna de la mexicanidad. Fue un ambiente familiar, donde chicos y grandes bailaron y cantaron porque es un gran orgullo ser parte de una nación libre, que trabaja todos los días para salir adelante. Una vez más, ¡que viva Jalisco, y que viva México!", escribió en un segundo tuit.
Con este primer Grito, Pablo Lemus marcó un inicio simbólico de su gestión al frente del estado, destacando la importancia de la participación ciudadana y la preservación de las costumbres patrias, dejando un recuerdo imborrable para los miles de asistentes que se dieron cita en la Plaza de Armas de Guadalajara.
Síguenso en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER para continuar siempre informado.
Notas Relacionadas
2