- 27 de agosto de 2025
El enfrentamiento entre Alejandro Moreno y Gerardo Fernández Noroña dejó como saldo empujones, amenazas y un asesor lesionado que terminó con collarín.

Durante una sesión ordinaria en la Comisión Permanente del Senado, ocurrió un altercado que se volvió en un espectáculo de confrontaciones físicas y verbales. El dirigente del PRI, Alejandro Moreno "Alito", protagonizó un altercado contra el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, en el que también resultó agredido uno de sus asesores, Emiliano González, quien apareció horas más tarde con un collarín y el brazo vendado.
Sigue nuestro canal en WhatsApp Channels
El ambiente político ya estaba tenso cuando inició la sesión. Sin embargo, la situación escaló cuando Moreno enfrentó directamente a Noroña con insultos y acusaciones. En cuestión de minutos, los gritos se transformaron en empujones y golpes que involucraron a más de una persona.
Entre quienes intervinieron se encontraba Emiliano González, asesor de la presidencia del Senado, quien intentó separar a los legisladores para evitar que la confrontación pasara a mayores. En ese momento, de acuerdo con testigos y las imágenes que circulan en redes sociales, Moreno lo empujó con fuerza, provocando que cayera al suelo.
Te puede interesar: Fernández Noroña y Alito Moreno protagonizan pelea en el Senado
Esta situación, desató aún más tensión en el recinto, donde legisladores y asesores intentaron contener la trifulca que dejó un saldo de acusaciones mutuas, amenazas y descalificaciones.
De acuerdo con versiones difundidas por presentes en la sesión, tras el empujón, Moreno habría lanzado amenazas verbales contra González, lo que generó más indignación entre colaboradores de Noroña y legisladores cercanos a la 4T.
Aparición con collarín y venda
Cerca de una hora después del enfrentamiento, Gerardo Fernández Noroña convocó a una rueda de prensa junto con su equipo de trabajo para fijar postura frente a la agresión. Ahí, ante los reflectores, se presentó Emiliano González, visiblemente afectado y con un collarín ortopédico y una venda en el brazo derecho, pruebas evidentes del golpe recibido.
Te puede interesar: "¿Me espía?": Noroña expone foto de Azucena Uresti en su supuesto gimnasio de departamento en Reforma
Su presencia reforzó la denuncia pública de Noroña contra Moreno, por lo tanto pretenden convocar una sesión para el día viernes a las 9:00 hrs para tocar el tema. El presidente del Senado exigió respeto al recinto legislativo y aseguró que no permitirá que la violencia sustituya al debate político.
Así mismo Emiliano González y Fernández Noroña anunciaron que presentarán denuncias por las lesiones y los daños a la propiedad, eso, en el caso de Emiliano, a quien le dañaron su equipo fotográfico durante el conflicto.
"Lo que ocurrió es grave. No solo se trata de un acto de falta de respeto, sino de una agresión que demuestra la forma en la que la oposición quiere conducir la política en este país: con violencia y amenazas. No lo vamos a permitir", declaró Noroña.
Más videos en nuestro canal de YouTube
¡Te invitamos a nuestro Newsletter completamente gratis!