- 23 de julio de 2025
Un hombre drogado y armado con machetes irrumpió en la casa del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, en García, Nuevo León.,

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como "El Bronco", reveló este miércoles los detalles del violento ataque que sufrió su casa en el municipio de García. En entrevista con Ciro Gómez Leyva, relató cómo un hombre aparentemente drogado irrumpió en su domicilio, agredió a su personal de servicio y prendió fuego a una parte de la propiedad.

Así fue el ataque, según El Bronco
"Estoy preocupado, el chavo que se metió a mi casa traía dos machetes y estaba muy drogado", declaró El Bronco al aire en Radio Fórmula. Explicó que minutos antes del incidente había salido rumbo a una ferretería. En casa sólo estaban su esposa, el personal doméstico y uno de sus escoltas.
Según su testimonio, el intruso ya se encontraba dentro del inmueble cuando él se fue. La señora que trabaja en su casa fue quien dio la alerta al ver movimientos sospechosos. Al ser confrontado por Don Toño, uno de los empleados, el sujeto lo atacó con un machete.
"El chavo venía a eso, a quemar", narró Rodríguez. Subió al segundo piso, donde está su oficina, y prendió fuego a una zona con tabla roca, alfombra y cortinas. "Se quemó mi oficina, mi archivo, mi pequeño estudio, mis cosas", detalló.
El intruso intentó huir y, al ver la camioneta del escolta estacionada, trató de robarla, pero no supo manejarla. Bajó de nuevo, atacó al escolta y a Don Toño con los machetes, y fue entonces cuando el escolta le disparó en la pierna para detenerlo.

Fiscalía confirma agresión e incendio
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que recibió el reporte a las 14:30 horas. Al llegar al sitio, encontraron al agresor con una herida en la pierna por arma de fuego. Fue trasladado al hospital, bajo custodia. Se reportó que el individuo portaba una botella con papel encendido y había intentado incendiar la planta alta de la vivienda, específicamente el área del gimnasio.
Además, se encontró evidencia de vidrios rotos producto del fuego. El atacante tomó un fragmento de vidrio para agredir al escolta, quien entonces disparó en legítima defensa.
"No parece que quisiera robar": Bronco
Rodríguez Calderón descartó que el motivo del ataque haya sido un robo. "Tengo aquí cosas de valor, regalos de mis hijos, sombreros, botellas... y no se llevó nada. Aquí anduvo paseándose como Juan por su casa", dijo.
También expresó su inquietud ante la posibilidad de que no haya sido un acto aislado. "Quiero pensar que se atrevió solo, que no fue algo mandado. Pero sí me preocupa que se haya metido alguien armado y drogado. Mi casa no tiene bardas altas ni puertas blindadas, es accesible, la conoce la gente de aquí", expresó.
Te puede interesar: Detienen a presunto estafador de pensiones en Hermosillo; defraudó más de 7 millones
El escolta que disparó y la señora que estaba en el domicilio fueron retenidos por varias horas para rendir declaraciones. "No dormí toda la noche, estuve pendiente de que liberaran al escolta y a la señora", confesó El Bronco.
Finalmente, el exgobernador afirmó que ya analiza con su equipo cómo reforzar la seguridad en su casa. Mientras tanto, la Fiscalía continúa con las diligencias para esclarecer si el ataque fue planeado o si se trató de un hecho aislado derivado del estado alterado del agresor.
Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER para continuar siempre informado.