- 19 de mayo de 2025
Cristian Fernando Chávez Ledezma recibió un disparo durante un operativo por riña vecinal. Su madre pide que el caso no quede impune.

Un operativo policiaco en el municipio de Escobedo, Nuevo León, terminó en tragedia la noche del domingo, cuando un joven de 20 años identificado como Cristian Fernando Chávez Ledezma murió tras recibir un disparo presuntamente a manos de un agente municipal. El hecho ocurrió en la colonia Privadas de Camino Real, y ha encendido las alarmas sobre el uso de la fuerza por parte de elementos de seguridad pública.

Intervención por riña vecinal terminó en muerte
La intervención policiaca comenzó como un intento por disolver una pelea entre vecinos en la calle Canario, casi en el cruce con Paseo de los Cisnes. Sin embargo, según versiones preliminares, los uniformados habrían intentado detener a Cristian Fernando, lo que desató la confrontación con familiares del joven. En medio del altercado, uno de los oficiales sacó su arma de cargo y disparó.
Otra versión señala que Cristina Judith Lezema, madre de la víctima, iba a ser detenida por los oficiales, por lo que su hijo subió a una vivienda desde donde lanzó una hielera. Uno de los oficiales habría sacado su arma para disparar contra Cristian en el techo.
Cristian Fernando fue trasladado de emergencia a un centro médico en la colonia Alianza Real, también en Escobedo, donde finalmente falleció. Era limpiavidrios de oficio, vivía en la misma colonia donde ocurrieron los hechos y tenía un hijo de cuatro años. Su pareja actualmente cursa un embarazo de cuatro meses.

"Que no quede impune"
Los familiares del joven exigen que la Fiscalía General de Justicia del Estado investigue a fondo el caso y castigue al elemento responsable. Su madre, Cristina Judith Ledezma, pidió a las autoridades municipales y estatales que no encubran a los agentes involucrados.
"Que no quede impune", expresó al exigir justicia por la muerte de su hijo.
Este lunes, sus allegados realizaban los trámites correspondientes para reclamar el cuerpo y preparar su sepelio. Hasta ahora, el municipio de Escobedo no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el caso ni ha revelado la identidad del policía presuntamente involucrado.
Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER para que no te pierdas la actualización de esta y otras noticias.
Notas Relacionadas
2