- 06 de mayo de 2025
Una mujer estadounidense vino a México y descubrió a algunos de sus compatriotas haciendo comentarios racistas contra los mexicanos.

Una turista de Estados Unidos generó controversia en redes sociales tras lanzar un duro mensaje dirigido a sus propios compatriotas: "quienes votaron por Donald Trump no deberían visitar México". La declaración se hizo viral después de que la mujer compartiera su experiencia a través de TikTok, donde denunció actitudes racistas durante su regreso de Cancún.
Turista estadounidense expone a sus compatriotas
Nikki Wilson, quien viajó a México para celebrar su aniversario de bodas, se volvió tendencia luego de publicar un video en su cuenta @nikkisviews1. La grabación, hecha tras una escala en el aeropuerto de Houston, Texas, relató un episodio que vivió en la fila de aduanas al escuchar a una pareja hacer comentarios despectivos hacia los mexicanos.
"Escuchaba a esta pareja, probablemente en sus 50, con sombreros vaqueros y botas, decir comentarios racistas. Eran blancos, con un marcado acento texano. Fue indignante", señaló Wilson en su video, visiblemente molesta.
La usuaria no dudó en señalar directamente a quienes apoyan al expresidente republicano: "Si votaste por Trump para sacar a los ´ilegales´, tú eres el problema. No deberías pisar México ni ningún país que no respetas. Quédate en casa con tu sombrero vaquero", sentenció.

El clip no tardó en viralizarse. En pocas horas, acumuló miles de comentarios y compartidos. Mientras algunos usuarios aplaudieron la denuncia por considerarla valiente y necesaria, otros la criticaron por "generalizar" o por "hacer política con el turismo". Frases como "No entiendo por qué vienen si desprecian este país", "México no necesita turistas racistas", fueron recurrentes en los comentarios.
Te puede interesar: Se adueñó de la playa y le salió caro: dan fuerte multa a extranjera que corrió a mexicanos
Deportaciones bajo el gobierno de Trump
El caso abrió una nueva discusión sobre la relación bilateral entre México y Estados Unidos, especialmente en temas migratorios. Desde que Donald Trump asumió la presidencia, por segunda vez, según datos recientes presentados por la presidenta Claudia Sheinbaum, 38 mil 757 personas han sido retornadas a México desde EE.UU., de las cuales 33 mil 311 son connacionales.
El resto corresponde a ciudadanos de otros países que también han sido canalizados por territorio mexicano. Los vuelos con migrantes llegan regularmente a Villahermosa, Tapachula y al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Las autoridades mexicanas los reciben y les ofrecen ayuda para reencontrarse con sus familias o continuar su trayecto hacia otros destinos.

Te puede interesar: "Nos echó arena como si fuéramos animales": extranjero agrede a músicos indígenas en playas de Oaxaca
La presidenta Sheinbaum subrayó que su gobierno no participa en la estrategia migratoria estadounidense y que se prioriza un enfoque humanitario. "Quienes no son mexicanos reciben opciones y apoyo si desean regresar voluntariamente a sus países", afirmó.
Para más noticias sobre extranjeros. Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.
Notas Relacionadas
2
3