- 05 de mayo de 2025
La víctima denunció agresiones físicas, verbales y sexuales; partidos políticos exigen una investigación inmediata.

Miriam "N", psicóloga del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) de Capulhuac, denunció haber sido brutalmente agredida por la presidenta municipal, Selenne Hernández Herrera, su hija Andrea Ansastegui y una policía identificada como Ana "N".
La víctima difundió un video en redes sociales donde muestra múltiples hematomas en el rostro, señalando que fue atacada el pasado 2 de mayo dentro de las instalaciones del DIF municipal. "Fui agredida física, verbal y sexualmente por la señora presidenta... temo por mi vida y la de mi familia", expresó con la voz entrecortada.
Según su testimonio, el ataque fue motivado por un rumor de un supuesto romance entre la pareja de la alcaldesa y un familiar de la víctima. En el video, Miriam pidió justicia y denunció abuso de autoridad por parte de la edil morenista.
Manifestaciones exigen la destitución de la alcaldesa
En respuesta, este lunes 5 de mayo, vecinos de Capulhuac se movilizaron frente al Palacio Municipal para exigir que las autoridades tomen cartas en el asunto y destituyan a Selenne Hernández. René, padre de la víctima, también exigió justicia y recordó que no es el primer caso de abuso de autoridad en la localidad.
Los manifestantes tomaron las instalaciones del Ayuntamiento, pidiendo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investigue a fondo los hechos. Según el padre de la víctima, el ataque pudo haber sido motivado por rumores sobre un supuesto romance de la alcaldesa con un familiar de la psicóloga.

TE PUEDE INTERESAR: Rancho Izaguirre: ¿Qué cargos enfrenta José Murguía, presidente municipal de Teuchitlán?
Reacción de Morena y PT: Solicitan investigación imparcial
Tras el escándalo, los partidos Morena y PT expresaron su rechazo a la violencia y exigieron una investigación clara sobre el caso. Ambos partidos se deslindaron del comportamiento de la alcaldesa y pidieron a las autoridades investigar y sancionar a los responsables.
Hasta el momento, la alcaldesa Selenne Hernández y el Ayuntamiento de Capulhuac no han emitido una postura oficial respecto a las acusaciones. La denuncia continúa generando protestas en la localidad y en redes sociales.
Para más noticias, síguenos en Google News. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.
Notas Relacionadas
3