- 04 de febrero de 2025
Fofo Márquez fue trasladado al Penal de Texcoco, donde enfrenta nuevas condiciones de reclusión.
Las primeras imágenes de Rodolfo "Fofo" Márquez tras su traslado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco han comenzado a circular en redes sociales. El periodista Carlos Jiménez compartió una fotografía en la que se observa al influencer mientras un custodio le lee el reglamento del penal, procedimiento obligatorio para los internos.
"EL FOFO, MONITOREADO 24 HORAS. Así le leyó un custodio de @SS_Edomex el reglamento del penal de Texcoco al Fofo Márquez. Ahora vive en un área en la q tiene contacto con otros reos, y es vigilado día y noche. Si sentencia sigue igual: 17 años", escribió Jiménez en su cuenta de X.
El traslado de Márquez, quien fue sentenciado a 17 años de prisión por feminicidio en grado de tentativa, ocurrió luego de la filtración de un video en el que se observa a custodios del Penal de Barrientos golpeándolo durante su ingreso. La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) tomó la decisión con el fin de garantizar su seguridad.
Te puede interesar: Madre de Fofo Márquez pide reunión con gobernadora del Edomex tras golpiza en Barrientos: "Temo por su vida".
Fofo habría perdido privilegios
Fuentes cercanas al caso aseguran que el traslado también significó la pérdida de ciertos privilegios para el influencer, quien ahora comparte espacio con otros reos y es vigilado de manera constante. En el Penal de Texcoco, Márquez ya no contaría con la protección que presuntamente había obtenido en Barrientos tras el pago de "favores".
Sobre este tema, Xóchitl Alcaraz, madre del influencer, denunció que la agresión contra su hijo fue parte de un intento de extorsión.
Según informó el reportero Kadri Paparazzi, Alcaraz reveló que los custodios exigieron dinero a cambio de seguridad para su hijo. "Le pasaron a dar en la madre a la señora porque a su hijo tristemente ya lo tenía con protección porque ya había soltado un billete (...) Ahora sí, Fofo está como uno más", comentó el comunicador.
El periodista Antonio Nieto añadió que el video de la agresión habría sido grabado en abril de 2024, cuando Márquez ingresó al penal de Barrientos. Según sus investigaciones, los custodios implicados en la golpiza habrían registrado las imágenes para presionar a la familia del influencer y exigirle un pago de 5 millones de pesos. No obstante, dicha extorsión no fue denunciada formalmente.
Con su llegada al Penal de Texcoco, Rodolfo Márquez enfrentará nuevas condiciones de reclusión, con un monitoreo constante y sin acceso a los presuntos beneficios que habría obtenido anteriormente.
Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER para estar siempre informado.
Notas Relacionadas
1