- 04 de febrero de 2025
La Alcaldía Cuauhtémoc lanzó la campaña Equidad en la Ciudad de México, que busca promover la inclusión de personas con discapacidad.
La Alcaldía Cuauhtémoc se convirtió en la primera demarcación de la Ciudad de México en sumarse a la iniciativa Equidad en la Ciudad de México, un programa que busca promover el respeto y la inclusión de personas con discapacidad a través del uso de pulseras de colores.
El arranque de la campaña estuvo encabezado por la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, quien destacó la importancia de fomentar valores de inclusión y justicia social. "Justamente queremos fortalecer estos valores en esta alcaldía, en el Corazón de México", afirmó.
Pulseras para reconocer y respetar la diversidad
El programa contempla la entrega gratuita de pulseras de silicón con distintos colores, cada uno representando una condición específica:
- Azul: Personas con autismo.
- Amarillo: Limitación visual y/o auditiva.
- Verde: Parálisis cerebral.
- Morado: Síndrome de Down.
- Rojo: Limitación motriz.
Te puede interesar: Gobierno y Alcaldía Cuauhtémoc implementan estrategias de seguridad
Acompañada de Ivanna Blancas, presidenta de la asociación Fe la Sangre de Cristo´, Rojo de la Vega subrayó que el objetivo de la campaña es garantizar que todas las personas tengan las mismas oportunidades y derechos.
"No podemos permitir que la indiferencia o la falta de accesibilidad sigan siendo obstáculos para la participación plena de quienes viven con alguna discapacidad, sentenció la alcaldesa.
Rojo de la Vega aseguró que su administración seguirá promoviendo políticas públicas para eliminar barreras y fomentar una comunidad donde la diversidad sea una fortaleza.
"Construyamos juntas y juntos una alcaldía donde todas y todos tengamos un lugar, donde la diversidad sea nuestra mayor fortaleza y donde nadie sea excluido", concluyó.
Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER para continuar siempre informado.