- 21 de enero de 2025
Más de 600 trabajadores de la alcaldía participan en tareas de barrido, balizado, poda, desazolve y retiro de cascajo para mejorar la calidad de vida en la colonia Guerrero.
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, encabezó este lunes el inicio del programa ´Limpia Cuauhtémoc´ con una jornada de intervención en la colonia Guerrero, sumando más de 600 trabajadores de diversas áreas operativas de la Alcaldía.
Esta acción forma parte de un esfuerzo para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona y devolverle el esplendor a las calles que durante años estuvieron en el abandono.
Durante la jornada, las cuadrillas de trabajo realizaron tareas de barrido, balizado, poda, desazolve, bacheo, pintura de banquetas y fachadas, además de retiro de cascajo y publicidad. También se llevaron a cabo reparaciones en luminarias, trazado de pasos peatonales, derribo y colocación de nuevas banquetas en puntos estratégicos del área.
Más de 600 trabajadores se suman a la jornada de limpieza y mejora urbana
La alcaldesa destacó la importancia de la colaboración entre los vecinos y las autoridades para lograr un cambio significativo en la demarcación. "Estamos aquí para cumplir con todas las necesidades que tienen nuestras 33 colonias. Lo estamos haciendo unidos, trabajando juntos para recuperar nuestras calles", expresó Ale Rojo de la Vega durante el inicio de la jornada en la Plaza de los Ángeles, lugar de encuentro de los trabajadores.
El programa ´Limpia Cuauhtémoc´ se llevará a cabo cada dos semanas, con jornadas de intervención en distintas colonias de la Alcaldía, invitando a la comunidad a sumarse a estos esfuerzos de recuperación. Además de la limpieza y el mantenimiento de espacios públicos, la alcaldesa subrayó la importancia de continuar trabajando para brindar a la Cuauhtémoc la mejor calidad de vida posible.
Tras el inicio de los trabajos, la alcaldesa realizó un recorrido por las áreas intervenidas, supervisando las tareas y luego participando activamente en la pintura de guarniciones en cruces peatonales, como parte de las actividades asignadas a la oficina de Jefatura de Alcaldía.
Al finalizar la jornada, Rojo de la Vega agradeció el compromiso de las y los trabajadores que participaron en la actividad, destacando su disposición para trabajar más allá de su horario laboral en beneficio de todos los habitantes de la Alcaldía. "Gracias por ser parte de ´Limpia Cuauhtémoc´. Vamos a hacer brillar nuestras 33 colonias hasta convertirlas en lo que merecen: la mejor Alcaldía de la Ciudad de México", concluyó la mandataria.
Para más noticias, síguenos en Google News, en nuestro canal de WhatsApp. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.