- 07 de enero de 2025
Un ataque armado en el bar La Casita Azul de Villahermosa, Tabasco, dejó siete muertos y cinco heridos
Un ataque armado registrado el pasado fin de semana en un bar clandestino de Villahermosa, Tabasco, dejó un saldo de siete personas asesinadas y cinco más heridas. El suceso ocurrió en el establecimiento conocido como "La Casita Azul", ubicado en la colonia Tamulté de las Barrancas, un lugar que operaba sin permisos legales y donde la venta de alcohol era clandestina.
Pronunciamiento oficial de las autoridades
El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, señaló que el ataque se produjo debido a una disputa entre dos grupos criminales que buscan apoderarse del mercado de la venta de drogas en la región.
Aunque las autoridades ya tienen identificados a los responsables, May Rodríguez evitó revelar los nombres de los grupos involucrados, limitándose a confirmar que se trata de "dos grupos antagónicos" que pelean por el control de la plaza.
Por su parte, el fiscal de Tabasco, José Barajas Mejía, detalló que el establecimiento donde ocurrió el ataque no era un bar formal, sino una casa de tres niveles, cuya planta baja había sido acondicionada para la venta de bebidas alcohólicas. La falta de regulación de este espacio fue una de las razones por las cuales las autoridades no tenían conocimiento de sus actividades.
En su declaración, Barajas Mejía también reveló que las víctimas tenían entre 47 y 52 años de edad. Gracias al análisis de las grabaciones del C4, las autoridades ya han identificado a los sujetos armados que irrumpieron en el lugar el 4 de enero, disparando contra la fachada del inmueble antes de huir en al menos tres vehículos.
"Tenemos información y presumimos que siguen siendo los dos grupos antagónicos que ya todos ustedes conocen, y no quiero hacer apología del delito, los que se están peleando", comentó el fiscal, refiriéndose a los criminales involucrados en el ataque.
Ataque en Dbar
Este incidente recuerda al ataque armado ocurrido en noviembre de 2024 en el antro "Dbar", también en Villahermosa, que dejó seis muertos y diez lesionados.
En esa ocasión, Barajas Mejía también había atribuido la agresión a una disputa entre grupos del crimen organizado, específicamente el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y La Barredora. Aunque aún no se ha confirmado si estos mismos grupos están relacionados con el ataque en "La Casita Azul", la Fiscalía continúa con las investigaciones.
Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER para continuar siempre informado.