Comparta éste artículo
ELECCIONES 2024

Sheinbaum, a favor de parlamento abierto para aprobar reformas del próximo periodo

La virtual ganadora de la elección presidencial se pronunció a favor de que las reformas constitucionales al Poder Judicial, planteadas por AMLO, se discutan en parlamento abierto en el Congreso

POLÍTICOS

·
Sheinbaum prevé reunirse con López Obrador Créditos: Especial

Claudia Sheinbaum, virtual ganadora de las elecciones presidenciales, se pronunció a favor de que las reformas constitucionales al Poder Judicial planteadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se discutan en parlamento abierto en el Congreso. 

Ante varios medios de comunicación, la morenista fue cuestionada acerca de las reformas que AMLO planteó en febrero, que no fueron aprobadas, y las cuales tendrían que ser discutidas a más tardar a inicios de septiembre, antes de que concluya su mandato. 

“Todavía no está definido. Imposición es que tiene que abrirse el diálogo, se tiene que explicar la propuesta y en su momento aprobarse.  Tiene que explicarse bien la propuesta, que la conozca el pueblo de México y que pueda abrirse como normalmente lo hacen en parlamento”, comentó. 

Sheinbaum visitará a AMLO y analiza reforma judicial con Arturo Zaldívar Créditos: Captura de pantalla 

A su salida de la casa de campaña, la ex candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, también se refirió a la carta que le enviaron los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en la que les piden incluirlos en la construcción de la reforma judicial, tema del que dijo, no se afectará a nadie.

“Ya lo vamos a poder platicar en su momento. No se va a afectar a nadie. Y mi opinión, pues es que tiene que abrirse un proceso para que se conozca bien la reforma”, destacó. 

Este jueves, el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier, informó que en septiembre próximo se votará la iniciativa de reforma al Poder Judicial, en la que se propone la elección de jueces, ministros y magistrados por voto ciudadano.

Al preguntarle si el ministro Arturo Zaldívar será uno de los enlaces para que se concrete la reforma al Poder Judicial, Sheinbaum destacó que será uno, pero habrá más.

Claudia Sheinbaum también confirmó que el próximo lunes 10 de junio se reunirá con el presidente López Obrador, para comenzar con los trabajos de transición que serán el comienzo de la continuidad de la 4T. 

Finalmente, señaló que en estos días ha comenzado a sostener reuniones con empresarios, así como con algunos miembros de su equipo como Altagracia Gómez, con la finalidad de afinar detalles rumbo al comienzo de su administración como Presidenta.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis.

Google News