Comparta éste artículo
AMLO

"Será una muy buena presidenta": AMLO expresa su confianza en Claudia Sheinbaum

En una reciente entrevista en el programa "El Chamuco TV" de Canal 22, AMLO expresó su satisfacción y optimismo respecto al triunfo de Claudia Sheinbaum

POLÍTICOS

·
AMLO expresa su confianza en Claudia SheinbaumCréditos: Cortesía

En una reciente entrevista en el programa "El Chamuco TV" de Canal 22, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su satisfacción y optimismo respecto al triunfo de Claudia Sheinbaum en las elecciones presidenciales. Con una notable confianza, el mandatario aseguró que Sheinbaum será una muy buena presidenta, destacando sus capacidades y valores.

Durante la conversación, López Obrador compartió una anécdota interesante. Relató que en una de sus charlas con Sheinbaum, ella mencionó la historia del general Lázaro Cárdenas, quien, después de haberse retirado, fue convocado nuevamente durante la Segunda Guerra Mundial. Aunque Sheinbaum insinuó la posibilidad de que él pudiera asumir un cargo en su administración, AMLO declinó rotundamente la idea, recordando que "no va a haber guerra".

“Hablé con la presidenta electa, entonces me empezó a decir de lo que había sucedido cuando la Segunda Guerra Mundial. De que ya se había retirado el General Cárdenas, viene la Segunda Guerra y el presidente Ávila Camacho lo llama y vuelve a ser Secretario de la Defensa. Cuando me empieza a platicar Claudia, le digo, esa historia ya me la conozco, pero no”.

“Que me crean, no se equivoquen. Independientemente de que estoy cerrando un ciclo, independientemente de que soy Maderista, que creo en el sufragio efectivo, no reelección, me voy contento. Una de mis satisfacciones mayores es haber reducido la pobreza y muchas otras cosas”, aseguró AMLO.

Entrevista de AMLO en El Chamuco TV -  @Canal22

López Obrador también abordó el tema del avance de la ultraderecha a nivel mundial, minimizando su impacto en México y subrayando la fortaleza de su movimiento. Según el presidente, el verdadero desafío no es el crecimiento de la derecha, sino la falta de contundencia de la izquierda en responder a las circunstancias actuales.

En un tono reflexivo, AMLO mencionó la importancia de soportar las críticas y ataques personales, indicando que aceptó pagar una "cuota de humillación" por el bien del país. Asimismo, expresó su dolor por las pérdidas humanas, destacando la necesidad de mantener el corazón abierto y enfocado en la transformación social, a pesar de las dificultades.

TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum inaugura instalaciones de la Guardia Nacional en Oaxaca

“Le decía yo a una persona que quiero mucho: Mira, porque lo que más duele son los muertos, eso es lo que más duele. Hubo un caso, no hace poco, y lo sentí, sentí a esta persona angustiada. No le dije nada hasta el día siguiente y le dije mira, esto es muy duro, pero es así, así va a ser y a lo mejor más duro”, detalló.


“Pero nada más piensa lo que les pasa a los peregrinos que vienen a ver a la Virgen de Guadalupe y los arrollan y pierden la vida. Lo duro que es, y ellos no le están haciendo un mal a nadie ni están provocando nada. Así es la vida. Entonces procura entenderlo así y nada más que no se te endurezca el corazón, pero sí acostúmbrate y ve la causa hacia adelante ve la transformación, porque si no, no se puede”, mencionó.
 

Entrevista de AMLO en El Chamuco TV -  @Canal22

Finalmente, AMLO ofreció consejos para el próximo gobierno liderado por Claudia Sheinbaum, enfatizando la importancia de gobernar para el pueblo y mantener la integridad moral. Para él, el desapego al dinero y al poder son principios fundamentales en la política. López Obrador confía en que Sheinbaum, con su inteligencia, convicciones y honestidad, continuará su legado de transformación en México.

“Lo primero es el pueblo, porque si tú gobiernas para el pueblo, si representas al pueblo sinceramente, si le tienes amor, ya tienes un respaldo. No solo es tu convicción, el estar cumpliendo con ser consecuente en tus principios”.

“Lo otro es tener autoridad moral, porque si te gusta mucho el dinero y lo material, no aguantas. Tienes que actuar con honestidad. La honestidad es tener un escudo. Es eso si se tiene autoridad moral, se tiene autoridad política. Sino se tiene autoridad moral, no se tiene nada. Y un presidente que quiere transformar a México, requiere tener autoridad moral. Por eso estoy muy contento con Claudia. Porque es inteligente, tiene convicciones y es honesta y eso va ayudar mucho”, finalizó.

 

Síguenos en WHATSAPP o suscríbete a nuestro Newsletter 


 

 

 

Temas

Google News