Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Sheinbaum trata temas de seguridad, comercio y migración con comitiva de Joe Biden

La presidenta electa de México sostuvo un encuentro con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Joe Biden, para debatir sobre el futuro de la relación bilateral entre ambos países

POLÍTICOS

·
Sheinbaum ofrece detalles sobre su reunión con la comitiva de Joe Biden Créditos: Cuartoscuro

Este martes, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, dio una conferencia de prensa mediante la cual ofreció detalles de la reunión que sostuvo con la comitiva del presidente Joe Biden, quienes viajaron a México como parte del proceso de transición, por lo que la militantes de Morena, adelantó que, pese a ser una reunión muy informal, se abordaron temas de seguridad, economía, migración y comercio

Durante la reunión, la exjefa de Gobierno de la CDMX estuvo acompañada por el coordinador de transición de su nuevo gobierno, el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, así como por Omar García Harfuch, quien fuera su secretario de Seguridad Ciudadana cuando Sheinbaum gobernó la capital del país. 

¿De qué trató la reunión de Sheinbaum y la comitiva de Joe Biden?

La morenista explicó que en la reunión con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora en seguridad del presidente Joe Biden, y Ken Salazar, embajador de Estados Unidos, los principales temas que se abordaron, a grandes rasgos, fueron la relación comercial entre México y Estados Unidos. 

“Hablamos en general, sin ningún acuerdo, en plática informal, sobre temas de comercio, seguridad, migración y entrada de armas de Estados Unidos a México”, agregó. Sin embargo, no entró en detalles acerca de cada uno de los tópicos, ya que afirmó que por respeto al actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, los encuentros y acuerdos se darán hasta que reciba su nombramiento oficial.

Sheinbaum puntualizó que en la reunión con la comitiva estadounidense les explicó que buscará reforzar el gabinete de seguridad con la presencia del procurador general de la República, así como el fortalecimiento del Poder Judicial mexicano. 

"Nuestro interés de fortalecer el Gabinete de Seguridad, invitando al fiscal general de Justicia que sea parte del Gabinete de Seguridad y fortaleciendo las áreas de inteligencia e investigación para la seguridad pública, que nos permitan fortalecer carpetas de investigación para la detención de presuntos delincuentes. Y al mismo tiempo, hablamos también del fortalecimiento del Poder Judicial en nuestro país", mencionó. 

La presidenta electa da detalles sobre su reunión con la comitiva de Joe Biden Créditos: Especial 

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México también dejó ver que en la reunión Elizabeth Sherwood-Randall no dejó pasar la oportunidad de felicitarla por ser, después de las elecciones del 2 de junio, la primera mujer presidenta en América del Norte, por lo que celebró que ambas coincidieron en que se trata de un momento importante para las mujeres.

“Ella es una mujer muy importante en Estados Unidos, me felicitó por el triunfo en México y hasta ahí, fue una reunión cordial de mucha plática de la situación actual”.

Más tarde compartió un mensaje en X, antes Twitter, con una fotografía junto a Sherwood-Randall, que acompaña al siguiente mensaje: “Continuaremos con la política de amistad, diálogo y entendimiento, con respeto a nuestra soberanía”.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis.

Google News