Comparta éste artículo
POLÍTICOS

"Es una amenaza": El momento exacto en el que una reportera confronta a AMLO y rompe la mañanera

Una reportera, quien aseguró ser de una "agencia internacional", confrontó a AMLO en la mañanera y así reaccionó el mandatario.

POLÍTICOS

·
La reportera interrumpió la mañanera de AMLO.Créditos: Especial.

La conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo un momento de ruptura cuando una reportera, de nombre Stephanie Palacios, de la Agencia Internacional Sputnik, confrontó al mandatario para presentar una "queja", luego de asegurar que la habían castigado para no hacer preguntas sino hasta finales de mes, lo cual generó roces con otros periodistas. Aquí te contamos lo que ocurrió.

Periodista interrumpe mañanera y confronta a AMLO

Fue después de la sección "Quién es quién en las mentiras" que la periodista, sin tener la palabra, intervino para dar a conocer su queja, algo que sorprendió a AMLO, quien en un primer momento le negó la palabra pues le recordó que la conferencia de prensa tenía un orden, sin embargo, la mujer hizo caso omiso y comenzó a hablar.

"Están sancionando a los periodistas. Hay una lista en la que les preguntamos, se molestaron y nos pusieron hasta fin de mes porque les preguntamos", dijo la comunicadora.

La mujer tomó la palabra sin que nadie se la diera. Foto: captura de pantalla. 

La periodista reclamó que, según ella, le habían prohibido hablar cuando AMLO diera una respuesta a las preguntas que les hacen, de ahí que estaba molesta porque no le permitían interrumpir y/o responder a los argumentos del presidente Andrés Manuel López Obrador. "Ayer les hablaron a los periodistas que no podemos decir nada cuando estamos hablando de un tema, cuando gente que no viene aquí no es periodista", sentenció.

"Si por esto que estoy haciendo me van a correr de una conferencia de prensa, por favor que me lo digan y mejor me retiro, eso es una amenaza. La vez pasada me sancionaron un mes, se lo dije a mi agencia internacional, se lo digo como periodista", aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEOS: Periodistas discuten en plena mañanera frente a AMLO y hasta Loret sale embarrado

Tuvo roces con otros asistentes a la mañanera. Foto: captura de pantalla. 

Luego de que la reportera asegurara que ella sí era periodista, tuvo una confrontación con otro asistente a la mañanera, sin embargo, el presidente les pidió que se calmaran y que se "abrazaran", además aseguró que él no era como los anteriores mandatarios y que todos tenían la libertad de cuestionarlo durante las conferencias de prensa mañaneras.

"Todos tienen derecho a preguntar y saben por qué, porque no tenemos nada qué ocultar, hasta nos ayudan, a lo mejor hay un malentendido, pero yo te digo que no hay ningún problema, son libres, ya no es el tiempo de antes, los presidentes ni siquiera daban conferencias de prensa", sentenció.

De acuerdo con su perfil de Linkedin, Stephanie Palacios es productora en Sputnik, además de haber estudiado en la Facultad de Estudios Superiores de Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México. Para más información, no dudes en seguirnos en Google News, en redes sociales, en nuestro canal de WhatsApp y suscribirte en nuestro Newsletter.

Temas

Google News