- 23 de diciembre de 2024
Aleida Alavez, encabezó la primera Feria de Capacitación en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl
En un esfuerzo por promover la salud y el bienestar en una de las alcaldías más pobladas de la Ciudad de México, la alcaldesa Aleida Alavez urgió a los habitantes de Iztapalapa a replantear sus hábitos alimenticios y priorizar una dieta saludable como medida para prevenir enfermedades crónicas como obesidad, diabetes e hipertensión.
Durante la primera edición de la Feria de Capacitación en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Alavez destacó que "es momento de ponerle un alto a la comida chatarra" y concientizar a la población sobre la importancia de una alimentación balanceada.
"Hay que declararle un alto a la comida chatarra, hay que modelar nuestros hábitos alimenticios, estas jornadas se hacen para concientizarnos, pues no sólo están capacitando sino también certificando diversas acciones para tener mejores condiciones de vida", expresó Alavez.
La feria incluyó talleres sobre prevención de enfermedades respiratorias, nutrición, detección de padecimientos crónicos-degenerativos y trastornos mentales, en el marco de las actividades de los 30 Días por la Paz, una iniciativa enfocada en atender de manera integral las necesidades de esta comunidad.
Un llamado a moderar el consumo de alcohol
Además de promover la alimentación saludable, la alcaldesa hizo énfasis en reducir el consumo excesivo de alcohol durante las celebraciones decembrinas. Según Alavez, este hábito no sólo genera incidentes y accidentes entre vecinos, sino que también afecta la convivencia familiar.
En este contexto, presentó la campaña que "busca incentivar un cambio de comportamiento mediante mensajes positivos y cercanos, posicionando el concepto de la cultura mexicana del ponche pero sin piquete como un símbolo de responsabilidad, alegría y convivencia pacífica", explicó.
Te puede interesar: Aleida Alavez premia la trayectoria laboral en Iztapalapa
Compromiso con la salud integral
Aleida Alavez también reiteró el compromiso de su administración con la prevención de enfermedades a través de políticas públicas que impacten de manera positiva en la salud de los iztapalapenses.
Resaltó que la alcaldía seguirá trabajando de la mano con las comunidades para brindar atención integral, especialmente en colonias como Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, donde se han implementado programas exitosos.
"No se trata de ser ´aguafiestas´, pero una alimentación saludable nos permite evitar problemas de obesidad, diabetes o hipertensión arterial, entre otras enfermedades que ponen en riesgo nuestra salud y, en muchas ocasiones, hasta fatales", afirmó.
Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER para continuar siempre informado.
Notas Relacionadas
2