- 20 de noviembre de 2024
Clara Brugada no estuvo en el desfile militar junto con Claudia Sheinbaum por lo que surgieron especulaciones sobre su estado de salud.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, fue tema de conversación luego de que no se presentó al desfile militar de este 20 de noviembre debido a que fue sometida a un tratamiento médico luego de una cirugía de cadera a la que se sometió tras sufrir un accidente, aquí te contamos todo lo que se sabe.
Te puede interesar: Brugada fortalece apoyos educativos en la Ciudad de México
¿Qué pasó con Clara Brugada?
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, explicó a través de sus redes sociales las razones por las que no asistió al Desfile de la Revolución Mexicana de este 20 de noviembre. Su ausencia se debió a un procedimiento médico relacionado con su recuperación tras una cirugía de cadera realizada hace algunos meses.
"Amigas y amigos, como parte de mi recuperación de la operación de cadera que tuve hace algunos meses, me realizaré un procedimiento médico. Por esta razón, no podré acompañar a la presidenta Claudia Sheinbaum en el desfile. Les mando un saludo cariñoso, gracias”, escribió antes del procedimiento.
Posteriormente, la mandataria apareció en un video, el cual hizo tras la intervención médica y aclaró que el procedimiento ya estaba programado como parte de su rehabilitación. "Les comparto que me he sometido a un tratamiento médico programado para mejorar mi salud, razón por la que no pude acompañar a nuestra presidenta. (...) Me encuentro bien de salud”, dijo.
Te puede interesar: Anuncia Clara Brugada creación de la Agencia de Inversiones de la CDMX
Brugada, quien ha sido vista utilizando un bastón en eventos recientes, señaló que el procedimiento busca acelerar su rehabilitación para retomar sus actividades habituales con mayor movilidad, las cuales no ha interrumpido desde que asumió la jefatura de Gobierno, el pasado 5 de octubre.
"Ustedes han visto que he tenido que usar este bastón para mi movilidad, así que decidí hacerme un procedimiento que ya estaba programado para acelerar mi rehabilitación. Salí muy bien y con muchas fuerzas para seguir caminando con ustedes como siempre lo he hecho”, dijo.
La cirugía de cadera a la que se sometió Brugada ocurrió en febrero de este año, cuando aún era precandidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. La operación fue necesaria tras un accidente sufrido un año antes, en el que se lastimó los tobillos, lo que incluso la llevó a participar en eventos públicos en silla de ruedas durante su periodo como alcaldesa de Iztapalapa.
Para más noticias sobre la Ciudad de México y Clara Brugada, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.