Antonio Flores Guerra fue captado manejando un lujoso Lamborghini Huracán

Captan a diputado de la 4T manejando un Lamborghini
Captan a diputado de la 4T manejando un Lamborghini Créditos: Captura de pantalla

En las últimas horas, el diputado local del Partido del Trabajo (PT) en Coahuila, Antonio Flores Guerra, ha sido tema de conversación en redes sociales tras difundirse un video donde se le observa conduciendo un vehículo Lamborghini Huracán, de un valor que oscila entre los 4.5 y 7 millones de pesos.

La breve grabación ha generado reacciones encontradas, ya que muchos ciudadanos cuestionan la ostentación de un automóvil de lujo en un contexto político que promueve la austeridad.

Captura de pantalla
Lamborghini Huracán Créditos: Captura de pantalla

El video muestra al legislador al volante del automóvil deportivo en las calles de Múzquiz, Coahuila. Si bien la grabación no dura más de unos segundos, la confirmación de que el conductor era Antonio Flores vino por parte de su hermana, Tania Flores, quien compartió una publicación en redes sociales etiquetándolo.

En su comentario, Tania mencionó con tono sarcástico la posibilidad de que el video generara críticas y controversias, algo que efectivamente ocurrió.

"Deja tu el carro, el piloto Antonio Flores. Que nervios, ya no tarda en salir en denuncia ciudadana, ciberpulgas, etc Ardidos 1, 2, 3 jaja", escribió Flores en Facebook.


¿Cuánto cuesta el automóvil del diputado del PT?

El automóvil en cuestión es un Lamborghini Huracán, modelo que cuenta con diferentes versiones y especificaciones. Según medios especializados en el mundo automotriz, el precio de este deportivo puede variar considerablemente dependiendo de la versión, con un rango que va desde los 4.5 millones de pesos en su configuración más sencilla hasta más de 7 millones en los modelos más avanzados.

Un vehículo de estas características, sin duda, es un símbolo de poder adquisitivo que contrasta con el discurso de austeridad y cercanía al pueblo que tradicionalmente ha caracterizado al PT y a su aliado político, Morena.

Este no es el primer incidente en el que Antonio Flores Guerra se ve envuelto en una polémica. En agosto de 2023, un video viralizó al legislador repartiendo billetes de 500 pesos a niños durante un evento, lo que desató críticas por parte de la opinión pública, que lo acusó de populismo y de aprovechar su posición para generar simpatías entre la población.

Captura de pantalla
Diputado del PT en polémica Créditos: Captura de pantalla

A ello se suma una investigación previa realizada por el sitio Verificado, que señaló que la familia Flores Guerra ha sido beneficiada por contratos otorgados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo cual ha levantado dudas sobre posibles conflictos de interés.

A pesar de la creciente atención que ha generado este nuevo video, hasta el momento Antonio Flores Guerra no ha emitido una declaración oficial ni se ha pronunciado en sus redes sociales para explicar el contexto en el que fue captado conduciendo el lujoso automóvil.

La difusión del video ha coincidido con un clima de descontento en algunos sectores de la sociedad que perciben una desconexión entre las promesas de austeridad y la realidad de muchos políticos que, como en este caso, exhiben un estilo de vida que dista del mensaje que promueven.


Licencia de conducir permanente en CDMX:


Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER ..


Temas

Notas Relacionadas

1
Políticos

Creación de la Secretaría de Inteligencia y Búsqueda de Personas en Jalisco avanza

Creación de la Secretaría de Inteligencia y Búsqueda de Personas en Jalisco avanza
2
Políticos

Carlos Orvañanos anuncia ambicioso plan para mejorar redes de agua

Carlos Orvañanos anuncia ambicioso plan para mejorar redes de agua
3
Políticos

Ciro Gómez Leyva se olvida de Lilly Téllez y anuncia a su reemplazo

Ciro Gómez Leyva se olvida de Lilly Téllez y anuncia a su reemplazo
4
Políticos

Revelan reunión del gobernador Rubén Rocha con el Cártel de Sinaloa: Ganar a cómo fuera lugar

Revelan reunión del gobernador Rubén Rocha con el Cártel de Sinaloa: Ganar a cómo fuera lugar