- 01 de octubre de 2024
El presidente AMLO bromeó con el incidente en el que un trabajador del Poder Judicial le lanzó una botella.
El presidente Andrés Manuel López Obrador bromeó con el incidente que tuvo en su visita al estado de Veracruz durante la gira de trabajo que tuvo este fin de semana, la penúltima como presidente, donde un supuesto trabajador del Poder Judicial le aventó una botella de agua mientras le gritaban "dictador".
"Ayer me tiraron una botella de agua. Yo era 'filder' en el béisbol, imagínense. Hasta la pude haber agarrado. No pasó a mayores, entiendo que están enojados, ellos quisieran que no cambiara nada", sentenció.
Acompañado del gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, AMLO fue recibido en Casa Benito Juárez por trabajadores del Poder Judicial, quienes le gritaron consignas de dictador, esto luego de haber impulsado la reforma a dicho poder, la cual ya fue aprobada y la que contempla los lujos que tienen los ministros y magistrados en México.
"Lo que me gritaban los del Poder Judicial era "dictador, dictador", es lo que sostienen Aguilar Camín y Krauze, sin rigor. ¿Dictador de qué?", agregó el mandatario.
El castigo para el agresor de AMLO
El presidente aseguró que la persona que le lanzó la botella no será sancionado por sus actos, pese a que pudo haberlo lastimado, pues aseguró que en su gobierno hay libertad de pensamiento, lo que sí hizo fue pedirle a sus simpatizantes que no se enganchen con sus adversarios, esto luego de las reacciones a su favor que hubo en redes sociales.
"El que tiró la botella puede estar tranquilo. No pasa nada. Pido que actuemos con mucho respeto. Que actuemos con respeto, con tolerancia. No caer en ninguna provocación", afirmó.
AMLO renuncia a Morena
Durante la conferencia de prensa de este 23 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que renunciará a la militancia de Morena, partido que él fundó en 2014 y el cual acaba de renovar la dirigencia con Luisa María Alcalde como nueva presidenta y Andrés Manuel López Beltrán, hijo de AMLO, como nuevo secretario.
"Estoy muy contento con eso, yo también ya renuncio a la militancia partidista, pero estoy muy contento, bueno, llevo ya bastante tiempo satisfecho, contento, alegre porque el pueblo de México supo elegir a la nueva presidencia", dijo.
El sexenio de Andrés Manuel López Obrador culmina el próximo 30 de septiembre para dar paso a la gestión de Claudia Sheinbaum Pardo. Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.