- 13 de septiembre de 2024
Ambos diputados morenistas recibieron fuertes críticas debido a que demostraron que desconocían algunos de los conceptos básicos de la reforma propuesta por AMLO.
Los diputados de Morena Patricia Armendáriz y Sergio Mayer están siendo duramente criticados en redes sociales tras evidenciar su desconocimiento sobre la reforma al Poder Judicial, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde la mañana del martes 3 de septiembre hasta las primeras horas del miércoles, los diputados encabezaron una sesión alterna en la que abordaron, tanto en lo general como en lo particular, lo relacionado con la reforma al Poder Judicial. Aunque el evento generó movilizaciones y posturas a favor y en contra, Sergio Mayer evidenció que no sabía por qué estaban votando.
A través de un video compartido en su cuenta de Instagram, Mayer reveló que estuvo presente en el deportivo Mixhuca, donde se llevó a cabo la discusión y votación sobre la reforma judicial. Sin embargo, sus palabras, ‘lo traicionaron’ al decir que estaba sesionando en la sede alterna para sacar la “reforma al Poder Legislativo”.
"Estamos sesionando en la sede alterna para sacar la reforma al Poder Legislativo, y miren, nos trajeron la Casa del Trompo", dijo Sergio a sus seguidores.
Dicho comentario provocó las críticas de cientos de internautas que cuestionaron su presencia precisamente en el Poder Legislativo, así como su desconocimiento sobre la polémica Reforma Judicial.
Tunden a Patricia Armendáriz por “no leer lo que vota”
Sin embargo, el famoso no fue el único que dejó ver su desconocimiento sobre esta nueva reforma, pues la morenista Patricia Armendáriz también fue criticada tras asegurar que la imagen de jueces sin rostro que propuso AMLO no se incluía en el dictamen que votaron en la sesión del 3 de septiembre.
La diputada propuso resolver las dudas de internautas a través de redes sociales, cuando fue cuestionada por el periodista Oscar Balmen sobre su postura y cómo había quedado este apartado en la iniciativa de reforma, la diputada respondió indirectamente: “No están en la reforma”.
Esto provocó que los internautas la cuestionaran sobre si conocía el proyecto que había votado, pues en el dictamen público se establecía una modificación en el artículo 20 apartado X, en donde se señala que es posible reservar la identidad de juzgadores, particularmente en el caso de crimen organizado, por lo que Balmen le volvió a preguntar: “Le pido respetuosamente que sea clara: ¿sabe usted qué son los jueces sin rostro? ¿Por qué, entonces, cómo voto?”
A lo que Armendáriz se limitó a decir: “No voy a dignificar con una respuesta con otra que surge de mi noble intento de informarles sobre la reforma que aprobamos. He pasado muchos y mejores exámenes en mi vida y no se trata de eso”.
Como era de esperarse, los internautas no tardaron en reprochar el nivel de preparación de los morenistas, quienes recientemente aprobaron la controversial reforma.
“Par de ignorantes con curul”; “¿Quien le da poder a esos intelectuales?”; “Así de podrida está la política de este país y su futuro si este par de pendejos tienen el poder de tomar decisiones”; “No sabía y no tenía la mínima intención de hacerlo. Votan sin recato y sin consciencia de sus infames acciones, sepultan las luchas democráticas y nacionales por mera consigna arbitraria y por su burda ideología. ¡Son indignos de llamarse y fungir como legisladores!”, fueron algunos de los comentarios.
Para más noticias, síguenos en Google News, en nuestro canal de WhatsApp. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información
Notas Relacionadas
3