- 01 de octubre de 2024
El mandatario dijo que el tuit publicado por el historiador no tiene fundamento histórico ni rigor científico.
Luego de que el historiador e intelectual de derecha, Enrique Krauze, dijo que en septiembre México dejará de ser una república para convertirse en una monarquía, el presidente Andrés Manual López Obrador reaccionó a las críticas y con un tono de burla dijo que el próximo 01 de octubre van a "coronar a Claudia Carlota".
Durante la mañanera de este lunes, el mandatario federal mostró los tweets de Krauze donde advirtió que "en septiembre de 2024, México dejará de ser una República para convertirse en una monarquía", haciendo referencia a la toma de protesta de Sheinbaum Pardo.
"Vamos a prepararnos todos porque el día 1 de octubre vamos a coronar a Claudia Carlota de México. Es ridículo, esto no tiene fundamento histórico, no tiene rigor científico, es de burla. Estamos hablando de uno de los más famosos", ironizó López Obrador sobre la postura del intelectual.
De igual forma, el presidente criticó las advertencias de una dictadura por parte de Aguilar Camín tanto en redes sociales como en la plataforma LatinUs. "Estamos gruesos, peor que el PRI y peor que Porfirio Díaz", se mofó López Obrador al calificar como "de pena ajena" la conducta de los cabecillas de los principales grupos intelectuales.
TE PUEDE INTERESAR: "Me voy con la conciencia tranquila": Lanzan spot del sexto y último informe de AMLO
AMLO rechaza diálogo con Ken Salazar
Por otro lado, López Obrador, reaccionó a las recientes declaraciones del embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, sobre la reforma al Poder Judicial. En ese sentido, el mandatario refirió que respeta el punto de vista del diplomático; sin embargo, dejó en claro que no se reunirá con el estadounidense para ahondar más en el tema de la reforma, ya que esos temas sólo le competen a los mexicanos.
En este contexto, el jefe de Estado explicó que no existe división alguna con el embajador, pues apuntó que los diálogos seguirán como hasta ahora en total cordialidad por el bien de ambas naciones.
"Diálogo siempre tiene que haber, el asunto es que los temas relacionados con México, nos corresponden a nosotros. No puede venir ningún gobierno extranjero a tratar asuntos que sólo corresponden a los mexicanos", enfatizó el presidente.
Aunado a lo anterior, el originario de Tabasco indicó que así como él no se involucra en la venta de armamentos en Estados Unidos, espera que el país vecino haga lo mismo con determinaciones y leyes mexicanas.
AMLO sigue con el discurso taquillero del nacionalismo
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) August 26, 2024
Rechaza dialogar con el embajador Ken Salazar sobre #ReformaAlPoderJudicial: es asunto de los mexicanos pic.twitter.com/zXAzRCMYDB