- 01 de octubre de 2024
Elementos de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua intentaron ejecutar una orden de aprehensión contra el exgobernador, pero fue auxiliado por el fiscal capitalino, Ulises Lara López.
Javier Corral la libra. Elementos de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua acudieron la noche de este miércoles al restaurante Gin Gin de la colonia Roma, de la Ciudad de México, para detener al exgobernador por los delitos de corrupción y peculado. Sin embargo, el titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Ulises López Lara y varios de sus elementos lo impidieron, y se lo llevaron.
De acuerdo con información del periodista, Ciro Gómez Leyva, la dependencia de Chihuahua pidió la colaboración de las autoridades capitalinas, pero el funcionario de la CDMX acudió al lugar y señaló que la dependencia a su cargo no colaboraría con la detención, impidiendo con ello efectuar su arresto.
"Ustedes nos ingresaron este documento el día de hoy, 14 de agosto, nada más lo dimos como recibido, pero no hemos respondido para que ustedes puedan actuar en la Ciudad de México", expresó Ulises Lara.
TE PUEDE INTERESAR: Así fue la liberación de Mario Marín Torres "El Góber Precioso" del Penal del Altiplano
Momentos después, entre empujones de agentes, Ulises Lara y Javier Corral salieron por la puerta principal del restaurante-bar y se subieron a un vehículo con dirección a la sede de Fiscalía capitalina. Pese a que la Fiscalía capitalina impidió que detuvieran a Corral Jurado, personal de la Fiscalía de Chihuahua aclaró que la orden de captura en contra del ex mandatario sigue vigente.
¿De qué se le acusa a Javier Corral?
Cabe mencionar que el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral es investigado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) de Chihuahua por "faltas graves" que se relacionan con enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal por no declarar un terreno valuado en aproximadamente cuatro millones de pesos mientras se desempeñaba como funcionario.
En varias ocasiones, Corral Jurado ha asegurado que se ha orquestado una persecución política en su contra por parte de la actual gobernadora, Maru Campos Galván, y al también exgobernador César Duarte Jáquez. Sobre los señalamientos en su contra, el exgobernador de Chihuahua ha aclarado que no posee ranchos ni bancos, y ha enfatizado que nunca ha robado ni utilizado su posición para hacer negocios.
TE PUEDE INTERESAR: "Que le rompa la ma..." Priista pide a Beltrones golpear a "Alito" Moreno
Corral, quien ahora es miembro del partido Morena, aseguró que las acusaciones en su contra aumentarán después de la libertad de Duarte, lo que considera una venganza por haber destapado una red de corrupción que desvió millones de pesos del erario. Hace apenas unos días, el ex mandatario había asistido a la presentación del libro "Feminismo Silencioso" de la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis