- 01 de octubre de 2024
El morenista reveló que su gobierno ofrecerá oportunidades laborales a los migrantes.
El gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez, aseguró que durante su mandato atenderá el tema de los migrantes centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos y a los pobladores que han sido desplazados a Guatemala por temas de inseguridad.
Tras una reunión con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, en la que también estuvieron presentes los demás gobernadores del sureste, Eduardo Ramírez, dijo que su gobierno seguirá llevando un sentido humanista, como lo ha pedido la sucesora presidencial.
"Chiapas siempre ha sido muy solidaria, se creó incluso el tema del asilo a refugiados, muchos guatemaltecos y guatemaltecas y centroamericanos establecieron su residencia en mi Estado. Nosotros seguiremos llevando un sentido humanista porque ese ha sido el llamado que nos ha convocado la Presidenta electa, la doctora Claudia Sheinbaum", aseguró.
TE PUEDE INTERESAR: La 4T en Chiapas: compromiso y esperanza con Claudia Sheinbaum y Eduardo Ramírez
Eduardo Ramírez promete trabajo para migrantes en Chiapas
Durante su intervención en la conferencia de prensa de la morenista, Eduardo Ramírez indicó que su gobierno ofrecerá oportunidades laborales a los hermanos migrantes, ya que resaltó que es importante verlos sin discriminación. Asimismo, destacó que en su estado se mantendrá la política de apertura a los polos de desarrollo, con el objetivo de que haya inversiones.
"Vamos a mantener una política de apertura, de humanismo y la Presidenta ya explicó acerca del polo de desarrollo de lo que es Tapachula para que se aperture una inversión importante para los inversionistas tanto nacionales como extranjeros y se puedan establecer contrataciones no solamente a mexicanos sino también a quienes van o llegan de Guatemala o de Centroamérica en busca del sueño americano y establecer políticas para que no sean violentados los derechos humanos", sostuvo.
TE PUEDE INTERESAR: Chiapas: así fue la reunión de Eduardo Ramírez con Omar García Harfuch
Al ser cuestionado por el tema de los desplazados, Eduardo Ramírez, manifestó que el Estado mexicano ha asumido su responsabilidad e indicó que lo más importante es que se tiene el compromiso de retornar la paz de las comunidades.
Finalmente, el gobernador electo, sostuvo que de "frente y sin atajos" trabajará por la pacificación de Chiapas para que los ciudadanos y migrantes tengan seguridad y las familias no tengan que abandonar su lugar de origen.
Además de reunirse con la presidenta electa, Eduardo Ramírez, también sostuvo encuentros con varios secretarios de Estado, entre ellos, Omar García Harfuch, quien será titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal y con quien abordó su plan de acciones para que Chiapas retorne a la calma.
¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis